Local

La oposición apoya que Gordillo sea presidente

el 28 oct 2010 / 20:38 h.

TAGS:

Rafael Gordillo, junto a Porrúa.

Las principales plataformas opositoras a la labor de Manuel Ruiz de Lopera antes de su marcha y al nuevo estilo de gobierno de Luis Oliver desde que el navarro aterrizó en La Palmera apoyarían el hipotético nombramiento de Rafael Gordillo como nuevo presidente del consejo de administración que nacerá tras la próxima Junta General Extraordinaria, un extremo anticipado por El Correo y que ha cobrado especial interés con el transcurso de las horas. 

El Correo pulsó ayer la opinión de los principales portavoces de los grupos opositores. Cayetano García de la Borbolla, vicepresidente de Por Nuestro Betis (PNB), se mostró partidario de la designación del ex internacional. "Es un tema que corresponde a los interventores, pero nuestro apoyo incondicional lo tendrían", indicó.

Y es que, a su juicio, el de San Pablo reúne "los requisitos necesarios" para asumir la jefatura del consejo. "Es un bético inquebrantable y está demostrando ser una persona seria y sensata", insistió.

Además, García de la Borbolla puntualizó que "se acerca el final de una era en la que sólo ha existido la opinión de una persona, por lo que me parece genial que el futuro presidente sea un bético de consenso". "Porrúa y Huidobro le han ayudado una barbaridad en este proceso, y creo que Rafael ha madurado lo suficiente como para asumir un encargo de esa magnitud", precisó.

Otro de los miembros más influyentes de la oposición es Emilio Soto, portavoz de Béticos por el Villamarín (BXV), y para quien la elección de Gordillo supondría "el final de una era oscura en el Betis".

"Rafael es una persona que aglutina todo lo que debe tener un presidente del Betis", afirmó. Según su criterio, "su mandato sí sería provisional, porque estaría a expensas de la resolución final de la Audiencia sobre las medidas cautelares impuestas a Lopera, así que sería fundamental que en un momento así haya alguien al frente que dé cierta estabilidad".

Otro de los que se pronunció sobre la posible elección fue Miguel Cuéllar, presidente de la Fundación Heliópolis y uno de los favoritos en las quinielas para dirigir el club una vez que la Audiencia haya fallado sobre el recurso formulado por la defensa del propio Lopera.

"Yo no soy nadie para decir quién debe ser el presidente, pero cuando Gordillo fue designado por la jueza ya manifesté mi inmensa alegría por la decisión", dijo a esta redacción. "El Betis necesita un consejo en el que haya gente preparada, pero, sobre todo, que quienes estén no miren sólo por sus intereses personales, sino por los del propio club", espetó.

Felicidad plena

Interrogado sobre la convocatoria de la Junta General, Cuéllar fue tajante. "Es una noticia buenísima por lo que supone, pero al mismo tiempo es una auténtica vergüenza que un tema de ese calibre se ventile por la vía judicial", criticó. "Parece que el Betis sólo funciona a día de hoy a golpe de juzgado, pero la ley está para cumplirla y no la van a esquivar más", añadió.

Emilio Soto, de BXV, también se refirió a la convocatoria por vía judicial. "Va a significar que el loperismo se acabe para siempre", se congratuló. Y es que, según su testimonio, "se han cometido tantas locuras que toda decisión que suponga el inicio de un nuevo ciclo es motivo de alegría". En idéntica línea sostuvo su discurso Cayetano García de la Borbolla, de PNB.

"Va a ser histórica, porque va a suponer el final del modelo de gobierno que impera desde el 30 de junio de 1992", enfatizó alguien para el que la sombra de Manuel Ruiz de Lopera en La Palmera "se va apagando poco a poco". "Ya queda menos", aventuró.

  • 1