Local

La oposición aprueba en pleno hacer una auditoría

El Pleno de Sanlúcar la Mayor aprobó con los votos del PP y del partido independiente Alternativa por Sanlúcar la Mayor (APSM) realizar una auditoria externa.

el 14 sep 2009 / 20:11 h.

TAGS:

El Pleno de Sanlúcar la Mayor aprobó con los votos del PP y del partido independiente Alternativa por Sanlúcar la Mayor (APSM), que superaron en la votación al Gobierno en minoría de Juan Escámez (PSOE), realizar una auditoria externa encargada a una empresa privada.

Ésta tendrá el cometido de analizar las cuentas municipales en el periodo 2003-2007, años en los que gobernó con mayoría absoluta Escámez.

En un comunicado, el PSOE de Sanlúcar advirtió de que esta iniciativa supondría para las arcas municipales un coste de aproximadamente 50.000 euros mientras ambos partidos habrían "rechazado" una moción socialista para auditar las cuentas de 1995-2007 por la Cámara de Cuentas de Andalucía, que sería gratuita.

Con esta propuesta, los socialistas indicaron que han demostrado que no "tienen nada que esconder" y recordaron que Juan Antonio Naranjo (APSM) y Eustaquio Castaño (PP), portavoces en la oposición, eran compañeros en el gobierno en 1995.

La propuesta del PSOE fue rechazada, según manifestó el miércoles en el pleno Juan Antonio Naranjo, porque la Cámara de Cuentas no es "un órgano fiable, al igual que el Tribunal Constitucional" y de todos es conocido "su manipulación".

El PSOE criticó también el intento de "timo" a la ciudadanía por parte de los dos grupos políticos al proponer una subida salarial a los trabajadores de 50 euros brutos más al mes, y rechazar un punto en el orden del día que pretendía modificar las ordenanza de Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) para poder obtener beneficios de los "bienes inmuebles de características especiales", como es el caso de la planta solar de Abengoa, y "bonificar a las familias numerosas y aquellos primeros ocupantes de viviendas de protección oficial".

Se trata, según los socialistas de Sanlúcar, de un "robo a los sanluqueños y sanluqueñas", que además tendrán que pagarles más a los concejales en la oposición, ya que el miércoles ellos decidieron aumentar las partidas por asistencia a pleno y comisiones informativas.

Alternativa por Sanlúcar y el Partido Popular han demostrado, insistió ayer el PSOE en un comunicado de prensa, que utilizarán los votos que han recibido de la ciudadanía de Sanlúcar "en beneficio propio", sin pensar en el interés general y que "quieren acceder al gobierno por la puerta de atrás", a pesar del compromiso de APSM de dejar gobernar a la lista más votada. Incluso los populares, según el PSOE, mostraron el miércoles estar en la derecha "más extrema" al abstenerse en la votación de la celebración del Día Mundial contra el SIDA.

  • 1