Local

La oposición critica la promesa repetida de crear empleo y no ve autocrítica ni ilusión

Arenas recuerda que antes Chaves y ahora Griñán "llevan tres años prometiendo el fin de la crisis". Valderas califica el discurso de "frío, desilusionante y falto de autocrítica".

el 30 dic 2010 / 21:13 h.

TAGS:

El presidente del PP-A, Javier Arenas, criticó que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y antes su predecesor Manuel Chaves, lleven tres años prometiendo la salida de la crisis económica "en su monólogo navideño", al tiempo que se mostró convencido de que "la confianza solo vendrá de la mano del cambio".

 

Arenas lamentó que en su discurso Griñán haya "presumido de confianza ante los andaluces, cuando todos saben que es precisamente de lo que más carece". A su juicio, el presidente, una vez más, "huye del debate, incapaz de presentarse ante los medios de comunicación para realizar un balance del año -la consejera de Presidencia, Mar Moreno, fue la encargada de hacerlo el miércoles-y refugiarse, sin embargo, en el monólogo del discurso navideño".

Para Javier Arenas, las palabras dirigidas por Griñán anoche representan "el triunfo de la retórica que intenta, con dos frases amables, tapar las agresiones a los sectores sociales, especialmente a los empleados públicos". En su opinión, el presidente de la Junta vuelve a ser "triunfalista y demagogo al afirmar que Andalucía saldrá pronto y en las mejores condiciones de la crisis". Para Arenas, "hacen falta gobernantes que reconozcan que vienen tiempos difíciles" porque "lo contrario es mentir a los ciudadanos, cómo llevan haciendo Griñán y Chaves los últimos tres años".

El líder de la oposición calificó el discurso de "mimético" con el del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que ambos dicen "lo contrario de lo que hacen y ahí está el año 2010, plagado de recortes sociales, subidas de impuestos y ataques a los consumidores, lo que constituye todo un tratado para la desconfianza". El presidente del PP-A propondrá un debate parlamentario que sustituya "a este tipo de monólogos para analizar en profundidad el año transcurrido" que será "más útil para los andaluces que la impostura del discurso navideño de Chaves y Griñán".

El coordinador general de IU, Diego Valderas, vio el discurso televisado del presidente "frío, desilusionante y carente de autocrítica, propuestas e ilusión".

Valderas lamentó que el presidente de la Junta se limitara a dar "un mero saludo", desaprovechando, en su opinión, "la oportunidad de decir a los andaluces algo más que feliz 2011".

En su opinión, decir que Andalucía esta preparada para salir "pronto" de la crisis "en las mejores" condiciones, es referirse a "una Andalucía imaginaria que sólo está en el pensamiento del presidente", al tiempo que lamentó que se fije de nuevo como objetivo la creación de empleo, cuando se acaba el año con 100.000 parados más.

Para Valderas, con su mensaje navideño, Griñán demostró que "no tiene nada que ofrecer", limitándose a "tapar la realidad con buenas palabras. Ha sido el discurso de un presidente complaciente y sin capacidad de autocrítica". A su juicio fue un discurso "flojito, en el que sólo ha dicho feliz 2011, sin propuestas ni compromisos de futuro".

  • 1