Local

La oposición de Lora promoverá una comisión de investigación sobre el caso de los funcionarios

el 28 mar 2011 / 20:17 h.

TAGS:

Las fuerzas políticas de oposición Del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla); PP, IU-ca, PA y Loreños Independientes, han acordado este lunes promover la convocatoria de un pleno extraordinario a cuenta del registro en el Consistorio consumado por agentes de la Guardia Civil con la detención de dos funcionarios a los que se les imputa un delito de apropiación indebida con falsedad documental por presuntamente cobrar nóminas ficticias. En este pleno extraordinario, las fuerzas de oposición reclamarán la creación de una comisión de investigación.

Fuentes de la oposición han informado a Europa Press de que los líderes de estas fuerzas políticas han acordado convocar una rueda de prensa conjunta, solicitar la celebración de un pleno de carácter extraordinario y, en tal sesión, proponer la creación de una comisión especial informativa o comisión de investigación.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lora del Río, de su lado, ha dejado en libertad con cargos a los dos funcionarios del Ayuntamiento loreño detenidos por la Guardia Civil por presuntamente cobrar nóminas ficticias durante al menos los últimos diez años, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

  • 1