viernes, 22 febrero 2019
12:06
, última actualización

La oposición denuncia los desperfectos del Puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra

El PA y el PP denuncian que la infraestructura, la única figurativa de Europa e inaugurada hace tres años, tiene grietas, baldosas rotas y barandas oxidadades.

el 17 may 2010 / 18:40 h.

Baranda oxidada en el puente del Dragón.

El Puente del Dragón, el único figurativo de Europa y la mayor obra de ingeniería de Alcalá de Guadaíra de su historia reciente, presenta un aspecto poco lustroso, con baldosa rotas y parte de los millones de teselas que lo decoran perdidas. Es una denuncia que hace la oposición de Alcalá de Guadaíra, PA y PP.

El PA criticó la falta de cuidado del Puente del Dragón, en cuyo lomo hay "numerosas grietas y desprendimiento de teselas y se ven a cada paso más losas rotas e incluso falta de mantenimiento de pintura y humedades". En su opinión, esto muestra "las dos caras de una misma moneda: por un lado el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), se felicita por los premios que recibe este proyecto, pero por otro, cada día que pasa le aparecen más desconchones". Por ello, exigió un mantenimiento adecuado para conservarlo en buenas condiciones "y como ejercicio de eficacia económica".

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Javier Jiménez, que visitó ayer el viaducto, pudo comprobar "la existencia de diversos desperfectos, sobre todo la falta de trozos de los azulejos que componen los mosaicos, losetas levantadas, alguna baranda oxidada y mucha suciedad" en el lugar. "Fue inaugurado hace sólo tres años, el 28 de marzo de 2007, costó más de 10 millones de euros y en su día fue aprovechado por el PSOE como arma electoral previa a las elecciones municipales, por lo que es inadmisible que, pese al poco tiempo transcurrido, sea necesario restaurar parte de los mosaicos y del pavimento de una de las aceras", censuró.

  • 1