Local

La oposición denuncia que faltan 100 plazas escolares

Los grupos de la oposición (PP y PA) han denunciando la falta de plazas para los niños que acceden por primera vez al colegio en la ciudad. Aseguran que los problemas se deben a la falta de previsión de la Junta.

el 15 sep 2009 / 03:38 h.

TAGS:

Los grupos de la oposición en Alcalá de Guadaíra (PP y PA) han denunciando la falta de plazas para los niños que acceden por primera vez al colegio en la ciudad. Aseguran que los problemas se deben a la falta de previsión de la Junta y adelantan que la situación se agravará los próximos años.

El portavoz local del PP, Javier Jiménez, denunció ayer "la falta de previsión de la Junta de Andalucía" sobre el crecimiento de la población en Alcalá -66.000 habitantes según el último padrón- y las necesidades de escolarización de los menores de 3 años.

Jiménez se refirió a las casi 100 plazas que faltan en la ciudad para niños de 3 años, para quienes la Junta ha anunciado la colocación de aulas prefabricadas en distintos colegios. El edil popular aseguró que esto es "sólo un parche y no elimina el problema".

En este sentido, explicó que "para los próximos años la situación se agravará", ya que según los datos del Instituto Nacional de Estadística "esta situación se ha vivido con un censo de 984 niños y para el año que viene según este mismo censo serán 1.093, es decir, 100 más que este año", argumentó.

Como posible solución los populares plantean que el Ayuntamiento "adelante el coste de las obras previstas para los nuevos colegios en La Liebre y Las Beatas, como se hizo con el Cristóbal de Monroy y el Tierno Galván".

También el portavoz del PA, Francisco Rubio, ha denunciado la misma situación y ha pedido una "solución rápida" para los alumnos que temporalmente deben ser ubicados en aulas prefabricadas.

Por su parte, el concejal de Educación, José Manuel Campos Díaz, respondió a la oposición que la Junta de Andalucía "ya no permite a los ayuntamientos adelantar partidas económicas para iniciar obras" de los colegios.

Por otra parte, informó de que una vez tomó posesión Teresa Jiménez como consejera de Educación se ha procedido a instar a su consejería a agilizar la firma del convenio -ya acordado con el Consistorio- para las nuevas infraestructuras educativas previstas, como son el nuevo colegio para la barriada de Venta La Liebre o la adecuación del colegio Cervantes, además del inicio de obras de dos nuevos centros proyectados en la zona de Las Beatas y en la de Los Cercadillos por el fuerte crecimiento de la población en la localidad, que aglutina la mayor parte de la industria sevillana y que ahora también atrae nuevos residentes.

  • 1