Deportes

La oposición elogia a la jueza y aúna criterios para el futuro

Las principales plataformas opositoras a la gestión de Manuel Ruiz de Lopera se reunirán la próxima semana para aúnar criterios y consensuar la estrategia a seguir a partir de ahora.

el 16 jul 2010 / 20:36 h.

Los tres grupos de la oposición a Manuel Ruiz de Lopera que además comparten acusación en el caso que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 6 (Por Nuestro Betis, Béticos por el Villamarín y Liga de Juristas Béticos) acudieron ayer al Prado de San Sebastián con cierto recelo pero la cara se les cambió en cuanto recibieron de sus procuradores el auto de Mercedes Alaya. 

Las medidas cautelares ordenadas por la jueza no sólo colman sus expectativas, sino que las superan, y la satisfacción era evidente en los abogados de los distintos grupos, aunque, como decía Adolfo Cuéllar (Liga), "que nadie se crea que esto es un triunfo".

"La situación es crítica, pero será para bien", añadió. Sea como sea, las tres asociaciones tienen claro que el futuro del Betis (y del caso, obviamente) pasa por ellas y a principios de la próxima semana, quizás ya el lunes, se reunirán para coordinar sus próximas actuaciones, porque todas tienen claro que en estos momentos debe imperar la unidad.

"Ahora es cuando los béticos debemos estar más unidos y ser generosos los unos con los otros. Pero todos: los que están dentro del consejo, los que estamos fuera y hasta los políticos. El Betis necesita a todos", pidió el propio Cuéllar. "Todos vamos a estar unidos y vamos a consensuar todo", corroboró Manuel Serrano, el letrado que representó a Béticos por el Villamarín en el juzgado.

"El consejo de administración debería convocar una nueva junta de accionistas para elegir al nuevo consejo. El paquete de Farusa ya no pinta nada, como si no existiera. Ahora mandan los pequeños accionistas", resumió Cayetano García de la Borbolla, de PNB.

En realidad, existe entre estos grupos la impresión común de que la jueza nombrará un interventor que será quien convoque esa junta. Está por ver si la que ya ha sido anunciada para el 20 de agosto es formalmente lícita. Y la espera de eso, a la jueza Alaya es colmada de elogios.

"El auto es exhaustivo, todo está perfectamente fundamentado", dice Serrano. "La fundamentación jurídica es muy contundente", recalca Cuéllar.

  • 1