Local

La oposición en Kenia rompe sus negociaciones con el Gobierno

La oposición de Kenia anunció la suspensión de sus conversaciones con el Gobierno por divergencias sobre el reparto de poderes para el gabinete de coalición que se quiere formar, dijeron fuentes políticas. El anuncio fue hecho por Anyang Nyongo, que calificó como ilegal el Gobierno actual.

el 15 sep 2009 / 02:56 h.

TAGS:

La oposición de Kenia anunció ayer la suspensión de sus conversaciones con el Gobierno por divergencias sobre el reparto de poderes para el gabinete de coalición que se quiere formar, dijeron fuentes políticas. El anuncio fue hecho en una rueda de prensa por el secretario general del Movimiento Democrático Naranja (ODM, en inglés), Anyang Nyongo, que también calificó como ilegal y anticonstitucional el Gobierno actual, y pidió su "disolución inmediata".

El ODM y el gobernante Partido de la Unidad Nacional (PNU, en inglés) llevan semanas discutiendo la conformación de un Gobierno de coalición que fue aprobado en los pactos políticos firmados el 28 de febrero pasado.

Aunque la semana pasada se había anunciado un acuerdo definitivo, nuevas divergencias a última hora han frustrado el consenso.

  • 1