jueves, 21 febrero 2019
14:23
, última actualización
Local

La oposición, expectante tras el auto que inhabilita las acciones de Lopera

El abogado Cayetano García de la Borbolla, representante de la asociación 'Por Nuestro Betis' (PNB) ha calificado como "fabulosas para las asociaciones querellantes" las medidas cautelares ordenadas por la jueza instructora.

el 16 jul 2010 / 17:17 h.

TAGS:

Distintos grupos de oposición a la gestión de Manuel Ruiz de Lopera están expectantes después de que un auto judicial haya prohibido a Farusa, empresa propiedad del hasta ahora consejero delegado del Real Betis y accionista mayoritaria del club, a disponer de ese capital social.

El abogado Cayetano García de la Borbolla, representante de la asociación 'Por Nuestro Betis' (PNB), que ejerce la acusación particular en la causa contra Ruiz de Lopera por presunto delito societario, ha calificado como "fabulosas para las asociaciones querellantes" las medidas cautelares ordenadas por la jueza instructora.

García de la Borbolla, en declaraciones los medios de comunicación, ha opinado que ahora "el Consejo de Administración debería convocar una junta extraordinaria para configurar un nuevo consejo que represente a la nueva mayoría" y entiende que "la plataforma de sindicación PNB, con un seis por ciento, ostenta el paquete más grande de acciones".

El letrado ha apuntado asimismo que "la jueza manda que se libre oficio al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que no se autorice la compraventa" de acciones acordada la semana pasada entre Ruiz de Lopera y Luis Oliver, representante del grupo inversor Bitton Sport.

Por su parte el miembro de la Liga de Juristas Béticos Miguel Cuéllar ha indicado que "hasta el 20 de agosto, cuando supuestamente está fijada la Junta General Extraordinaria de Accionistas, el consejo actual está al frente del Betis", ya que los nuevos gestores "no pueden formalizar la supuesta compra".

Cuéllar ha advertido que "la suspensión de los derechos políticos" de las acciones a nombre de la empresa Farusa "significa que Lopera, en dicha Junta, sólo contará con su pequeño paquete individual de acciones".

  • 1