Deportes

La oposición habla ya de nueve años de cárcel para Lopera

El reciente fallo de la Audiencia Provincial contra Lopera significa, a juicio de la oposición, que el órgano judicial está ratificando la instrucción y las conclusiones de la jueza Alaya.

el 27 sep 2010 / 20:40 h.

Los últimos reveses recibidos por Manuel Ruiz de Lopera, como la decisión de la Audiencia de no considerar prescritos los presuntos delitos que cometió entre 1993 y 1998, han animado al otro bando en esta batalla judicial, los grupos de la oposición al ex máximo accionista. Emilio Soto (Béticos por el Villamarín) y Miguel Cuéllar (Fundación Heliópolis), abundaron ayer en Radio Marca en su optimismo y, además de dar por hecho que Lopera "va a sentarse en el banquillo de los acusados", como dijo Cuéllar, advirtieron que el último fallo de la Audiencia abre la puerta a que el ex presidente del Betis reciba la máxima pena por delito societario.

"Al hablar ya de un delito continuado, si es considerado culpable la condena sería por encima de nueve años de prisión y una multa por el triplo de lo defraudado. Son palabras mayores", espetó Soto. Lopera espera que la Audiencia revoque las medidas que supusieron el embargo de sus acciones, pero la oposición no. "Tenemos fundadas esperanzas en que ratifique esas medidas. Que la Audiencia esté respaldando la instrucción de la jueza es un indicio", resaltó Cuéllar.

Soto, por su parte, confirmó que en los próximos días espera la sentencia de un juzgado de lo Mercantil sobre el recurso de Lopera contra la decisión de repetir la junta de accionistas de 2007. "Hace una semana se vio en segunda instancia y esta semana se va a dictar el veredicto", anunció. 

  • 1