Deportes

La oposición hará un estudio de "cuánto vale el club" tras analizar las cuentas

Empiezan a trascender algunos de los números que el Betis expondrá a sus accionistas el 30 de diciembre. El déficit en el ejercicio 2008-09, por ejemplo, es de 8,4 millones. La oposición denuncia que la gestión es "catastrófica".

el 01 dic 2009 / 22:26 h.

La Fundación Heliópolis celebró ayer una nueva reunión, para perfilar su Patronato y elegir una comisión gestora, justo el día en que trascendieron algunos de los números que el club expondrá a sus accionistas en la junta del 30 de diciembre. El balance del ejercicio 2008-09, entre otras cosas, presenta un déficit de 8,4 millones de euros y una deuda acumulada de 46,5 millones, veinte menos que los 66 del año pasado. También mejora el fondo de maniobra, aunque todavía aparece en números rojos (-14 millones). Y lo más importante: en estas cuentas no repercute el perjuicio económico causado por el descenso, ya que el ejercicio terminó el 30 de junio. Por tanto, no figuran las pérdidas por el contrato televisivo, aunque tampoco el dinero que obtuvo el club por los traspasos de Oliveira y Mark González.

Precisamente la compra del brasileño en enero fue la excusa utilizada ayer por el club para dar a entender que las cuentas, de no haber fichado al futbolista, habrían sido positivas. Desde la oposición, obviamente, la perspectiva es otra. "Entiendo que la gestión es catastrófica y que el club se encuentra en situación de quiebra técnica", defendió Miguel Cuéllar, de la Fundación Heliópolis, que además anunció que estas cuentas permitirán a los grupos contrarios a Lopera concretar "cuánto vale el club". "Aquí hay cierto maquillaje; creo que la situación es peor de lo que dicen las cuentas", añadió.

  • 1