Menú
Local

La oposición insiste en controlar Écija TV

Los tres partidos de la oposición municipal que suman la mayoría en el ayuntamiento de Écija, el PA, el PP y el PSEI, llevarán al pleno de la corporación un propuesta para la formación del consejo de administración de la televisión pública local.

el 15 sep 2009 / 06:50 h.

TAGS:

Los tres partidos de la oposición municipal que suman la mayoría en el ayuntamiento de Écija, el PA, el PP y el PSEI, llevarán al pleno de la corporación un propuesta para la formación del consejo de administración de la televisión pública local si el Gobierno del PSOE no presenta una iniciativa en este sentido.

Andalucistas, conservadores e independientes afirman que esperarán los plazos legales oportunos para que se resuelva la suspensión cautelar de la entrada en vigor de los nuevos estatutos de la televisión que solicitó la Junta de Andalucía. Los tres grupos confían en que se dé vía libre al nuevo articulado y el gobierno socialista someta a la aprobación del pleno la formación del nuevo consejo, en el que PA, PP y PSEI suman la mayoría para decidir el funcionamiento de la televisión municipal.

El portavoz municipal del PP, Ricardo Gil-Toresano, considera que la nueva composición del consejo de la televisión "debe reflejar la nueva mayoría del pleno", un argumento que defienden los tres grupos que proponen el cambio del articulado. "Si la mayoría del pleno la tiene la oposición, en el consejo de administración de la televisión debe estar esa misma mayoría", apuntan PA, PP y PSEI.

Como los portavoces de PA y PSEI, sus socios en la propuesta de cambio de estatutos de la televisión, Gil-Toresano reprocha al gobierno local que "trate de paralizar la reforma de los estatutos, poniendo palos en las ruedas". "Si es verdad que quiere negociar, el PSOE tiene aquí una oportunidad", añade el portavoz del PP.

La reforma de los estatutos de la televisión municipal de Écija se aprobó en septiembre de 2007, con el voto negativo del PSOE - en el gobierno - e IU, tres informes en contra y los once votos a favor del PA, el PP y el PSEI. Estos tres grupos dicen que quieren "democratizar la televisión pública", mientras el PSOE les acusa de querer controlarla.

  • 1