miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Deportes

La oposición mueve sus hilos antes del consejo que decidirá si hay junta el 20-A

Por Nuestro Betis pidió ayer a Rufino González y Manuel Castaño que unan su acciones a las de los grupos contrarios a Lopera para dar un giro radical al Betis.

el 27 jul 2010 / 21:47 h.

La oposición en pleno ya se reunió hace tres semanas.
El consejo de administración del Betis decidirá mañana si mantiene o desconvoca la junta extraordinaria de accionistas del 20 de agosto. La reunión es importante y la asamblea, más todavía, porque en ella se produciría la más que probable reestructuración de la pirámide de poder en el club. De haber junta el próximo mes, Luis Oliver llegaría a ella en inferioridad numérica de acciones respecto a la oposición y a sus propios compañeros de consejo, así que algo extraordinario debería pasar para que el navarro no dejase su puesto de consejero después del 20-A, a la espera de lo que ocurra más tarde con el recurso de Manuel Ruiz de Lopera contra la inhabilitación de sus acciones. Al actual mandamás verdiblanco, por tanto, le interesa que no haya junta, pero está por ver la postura de Rufino González y Manuel Castaño, que son los que más acciones tienen dentro del consejo. Y precisamente a ambos tocó ayer la oposición, en concreto Por Nuestro Betis (PNB), que por boca de su presidente les instó a unir sus acciones con las de las asociaciones contrarias a Lopera.

"Deben entender que el loperismo ha terminado. Nos tenemos que unir y desde luego nosotros no vamos a actuar por intereses personales. Tenemos un 6% sindicado, Béticos por el Villamarín (BXV) más o menos otro 6% y con las acciones de ambos nos pondríamos en el 18%. La situación lo requiere y desde luego lo que no puede ocurrir es que el Betis esté gobernado con las pocas acciones de Oliver, que debe salir cuanto antes del club", declaró José Antonio Tirado, el máximo responsable de PNB, en los micrófonos de Punto Radio.

El ofrecimiento no es entendido como tal por el otro gran grupo de la oposición, grande desde el punto de vista de las acciones en su poder. "Por parte de Béticos por el Villamarín, nadie se sentará nunca en un consejo donde haya un loperista. ¿De verdad cabemos Rufino, Castaño, Pepe Tirado y yo en la misma junta directiva? Entre PNB y nosotros tenemos el 12%, mientras que Rufino y Castaño pueden tener el 6 ó 7%. ¿Para qué los necesitamos?", se preguntó Emilio Soto, portavoz de BXV. No se trata, sin embargo, de una confrontación entre las dos asociaciones, ya que BXV cree que las palabras de Tirado no significan que literalmente esté proponiendo una alianza a los actuales consejeros.

Para hoy precisamente está prevista una reunión entre los dirigentes de PNB y BXV con vistas a planificar movimientos futuros. Y mañana se encontrará el consejo. ¿Se enfrentarán Rufino y Castaño a Oliver? Hay que tener en cuenta que la Audiencia Provincial puede devolver el poder absoluto al navarro dentro de unos meses, lo que les dejaría en una situación muy precaria.

  • 1