Deportes

La oposición presentará la demanda civil contra Lopera en octubre

Tras un mes de julio ajetreado y después de las vacaciones en los juzgados, los miembros de la oposición ultimarán en septiembre la demanda civil contra Lopera.

el 02 ago 2011 / 20:08 h.

Los grupos opositores a la gestión de Manuel Ruiz de Lopera durante su etapa en el consejo de administración del Real Betis han decidido aplazar hasta septiembre la definición de la demanda civil con la que pretenden reclamar la nulidad de la suscripción de acciones que completó el empresario de El Fontanal, a través de Farusa, el 30 de junio de 1992. Sostienen que la mayoría de ellas no fueron desembolsadas, tal y como se recoge en varios autos del juzgado número 6, del que es titular Mercedes Alaya. Su propósito es presentar la demanda en octubre

La decisión final se ha adoptado, según ha podido saber El Correo, tras los cinco autos emitidos por la Audiencia Provincial, que desestimó a finales de julio los recursos del bufete de abogados de Lopera en relación a las medidas cautelares aprobadas por la jueza Alaya y ratificadas por la propia Audiencia en enero de 2011.

Las decisiones han confirmado que el proceso de intervención de los derechos de las acciones de Farusa no registrará ningún cambio significativo y existe un amplio margen de garantía de que José Antonio Bosch continúe controlando el paquete accionarial de Farusa.

Reuniones

Así, las plataformas se reunirán en septiembre para, una vez abierto el nuevo curso de carácter judicial, tratar de acelerar el proceso e interponer la demanda civil durante el mes de octubre.

  • 1