Local

La oposición vota a favor de la revisión del PGOU

PA, PP y PSEI hicieron valer su mayoría absoluta en el último pleno para crear una comisión para revisar el Plan de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado inicialmente.

el 14 sep 2009 / 19:49 h.

TAGS:

PA, PP y PSEI hicieron valer su mayoría absoluta en el último pleno para crear una comisión para revisar el Plan de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado inicialmente. El Gobierno local (PSOE) la cree innecesaria y acusa a la oposición de querer frenar el planeamiento.

Los andalucistas, los populares y el concejal independiente aseguraron que su única intención es participar en la confección del PGOU. Los tres partidos defendieron en la sesión plenaria que hay que cambiar el texto aceptando alguna de las alegaciones presentadas. Y eso que sólo el PA presentó alegaciones al PGOU en su día. En concreto, una tercera parte de las 114 presentadas lo fueron por los andalucistas. El PP no presentó ninguna argumentando que coincidía con la opinión de las presentadas por algunos particulares.

De hecho, el PP y el PSEI se abstuvieron en la aprobación inicial del PGOU, hace casi un año. El PA, por su parte, votó en contra, al entender que el PGOU diseñado durante el mandato PSOE-IU es "inviable" y asegurar que "bordea la legalidad". En el último pleno, sin embargo, el portavoz municipal del PA, Fernando Reina, justificó que su partido quiere acelerar el PGOU y conseguir "el mejor para Écija en el menor tiempo posible".

Los socialistas subrayaron que la comisión aprobada duplica la que ya existe de la concejalía de Urbanismo y se encarga de debatir este tipo de cuestiones. En este sentido, el concejal de IU, Salvador Bustamante, ahora en la oposición pero que participó en la redacción del PGOU como concejal de Urbanismo en el anterior mandato, propuso que el debate de las alegaciones se produjera en dicha comisión.

Señaló lo delicado de la tramitación del PGOU, aprobado inicialmente justo antes que el Plan de Ordenación del Territorio (POTA), algo en lo que coincidió el alcalde de la ciudad, Juan Wic (PSOE), quien pidió que no se crearán "polémicas que pueden traer consecuencias negativas". De este modo, desde las filas socialistas se tachó la propuesta de PA, PP y PSEI de "malintencionada" y de pretender "poner palos en las ruedas".

  • 1