Local

La Oración en el Huerto preside el Vía Crucis de las Hermandades

El Cristo de la Oración en el Huerto presidirá este año el tradicional Vía Crucis de las Hermandades. El solemne acto tendrá lugar hoy Martes de Pasión, a las 21 horas en la parroquia de Santiago el Mayor.

el 15 sep 2009 / 01:29 h.

TAGS:

El Cristo de la Oración en el Huerto presidirá este año el tradicional Vía Crucis de las Hermandades. El solemne acto tendrá lugar hoy Martes de Pasión, a las 21 horas en la parroquia de Santiago el Mayor.

Gran cantidad de fieles, devotos y cofrades en general de Alcalá de Guadaíra acompañarán al Señor en un acto cada vez más concurrido y que poco a poco se ha posicionado como uno de los importantes en la agenda del cofrade de Alcalá.

Este año existe la novedad de que se ofrece a 'todos los jóvenes del mundo'. Esta dedicación se debe a que la principal preocupación de San Juan Bosco eran los jóvenes, y él fue el fundador de la obra salesiana a la que está muy vinculada la hermandad del cristo de la Oración en el Huerto.

En este sentido, el mismo día del Vía Crucis está prevista la celebración de la Oración de la Juventud al Señor de la Oración en el Huerto, en la que participarán todos los alumnos del colegios Salesianos. A las 11 de la mañana tendrá lugar una eucaristía ante el Cristo.

La imagen será trasladada desde su capilla, una hora antes del Vía Crucis, hasta la parroquia de Santiago el Mayor desde donde comenzará su periplo que recorrerá todo el centro de la ciudad para finalizar en la céntrica parroquia de San Sebastián. Al acabar el acto está previsto, de nuevo, el traslado de la imagen a su capilla.

Como recuerdo del recorrido quedará un azulejo que se ubicará a al entrada de la residencia de ancianos La MIlagrosa, situada en la calle Nuestra Señora del Aguila, por ser también un lugar muy vinculado a esta hermandad alcalareña.

Para el Vía Crucis se estrenan las andas que portarán al Señor, realizadas por un grupo de hermanos, y que se cubrirán con faldones en terciopelo rojo.

Las andas estarán iluminadas por cuatro hachones en las esquinas y dos guardabrisones flanqueando al Cristo con coronitas repujadas en plata. Los cirios que iluminan las andas llevarán pintados los escudos de la Hermandad y Consejo de Hermandades.

  • 1