Local

La ordenanza antivandálica se 'cae' del Pleno de enero

La ordenanza antivandálica no se verá como estaba previsto en el Pleno de este mes porque el Ayuntamiento quiere recoger las alegaciones que están aportando diversas entidades ciudadanas antes de enviarla al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) para que dé su opinión.

el 14 sep 2009 / 22:48 h.

TAGS:

La ordenanza antivandálica no se verá como estaba previsto en el Pleno de este mes porque el Ayuntamiento quiere recoger las alegaciones que están aportando diversas entidades ciudadanas antes de enviarla al Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) para que dé su opinión. No es un trámite obligatorio, pero el Consistorio quiere contar con el dictamen de un órgano representativo para garantizar el máximo consenso en un texto que regulará asuntos como el vandalismo, los gorrillas y la prostitución.

Los encuentros con entidades con las que se está debatiendo la ordenanza se han retrasado por problemas de agenda, explicó la concejal de Seguridad, Nieves Hernández. Y hasta que el texto no recoja todas sus opiniones, y sea por tanto definitivo, no podrá enviarse al CESS para que emita su dictamen. Hernández consideró ayer que en aras de ese consenso merece la pena "esperar un poco más".

Entretanto, la plataforma contraria a la ordenanza ha convocado hoy a las 19.30 horas una protesta en la Plaza Nueva, de la que se ha descolgado el Foro Social, porque mantiene conversaciones con Hernández para introducir sus modificaciones en la norma.

  • 1