Local

La Orquesta Barroca de Gante inaugura el FeMAS

el 08 mar 2012 / 19:38 h.

TAGS:

B'Rock, la Orquesta Barroca de Gante, actúa hoy en el Centro Cultural Cajasol.

Con un mano a mano entre barrocos de Gante y de Sevilla, de esta forma arranca hoy el XXIX Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMAS). Lo hará en el Centro Cultural Cajasol con un concierto doble cuya primera parte protagonizará la B'Rock (Orquesta Barroca de Gante) quienes darán paso en la segunda mitad a la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS).

El intercambio no acaba aquí, posteriormente, el domingo 11, será el conjunto hispalense el que se desplace hasta la sede de sus colegas flamencos, el Centro de Músicas de Bijloke, en Gante, dentro de un programa auspiciado por la Unesco.En marzo de 2006 Sevilla fue declarada la primera Ciudad Creativa de la Música en el marco de la Red de Ciudades Creativas de la Alianza Global para la Diversidad Cultural de la Unesco.

Desde entonces, con las ciudades que también han sido nombradas Ciudad de la Música - Glasgow, Bolonia y Gante- se ha venido manteniendo un contacto permanente estableciéndose un compromiso de colaboración entre las cuatro ciudades a través de la Declaración de Gante. Instituciones al margen, quienes hoy decidan acudir al concierto -cuyas entradas oscilan entre los 10 y los 15 euros- podrán disfrutar de un intenso festín de música barroca en el que convivirán páginas de autores como Telemann, Haendel y Locatelli y otros, belgas, muy poco difundidos como Jacques Loeillet y Henri-Jacques de Croes.

Será el pistoletazo de salida a un programa, el del FeMAS, que tiene previsto la realización de más de una veintena de conciertos en espacios escénicos especialmente elegidos por su belleza y singularidad patrimonial. La iglesia de Santa Ana, de San Alberto, la Catedral, el convento de Santa Paula, de Santa Isabel y el Espacio Santa Clara (sede del Festival) abrirán sus puertas a algunas de las agrupaciones y solistas más representativas del universo de la Música Antigua, entre ellas, Al Ayre Español, Collegium 1704, Accademia del Piacere y Dominique Visse, entre muchos otros.

A la cita no faltará una amplia representación de músicos locales que son la viva imagen de la pujanza del género en la ciudad, como More Hispano, Ottava Rima, Temperamento y solistas como Andrés Cea o Miguel Rincón. Más información en la página web: www.femas.es.

  • 1