sábado, 23 marzo 2019
21:31
, última actualización
Cultura

La Orquesta Barroca de Sevilla edita su segundo disco

Se titula ‘Salve Regina-Domenico Scarlatti’ y recoge principalmente obras vocales e instrumentales de este compositor italiano.

el 07 may 2010 / 16:44 h.

Según informó el Consistorio hispalense en una nota, en la presentación hoy del disco participó la delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla , Maribel Montaño, el cofundador de la OBS, Ventura Rico, y el contratenor Carlos Mena.

Tras el éxito de su primer CD ('Arde el Furor Intrépido'), la OBS saca ahora al mercado este nuevo trabajo que ha sido financiado con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla y del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Además de la Orquesta Barroca de Sevilla, agrupación que se encuentra en un momento artístico extraordinario, intervienen en este trabajo el contratenor Carlos Mena, figura destacadísima entre los cantantes de su cuerda, y Nicolau de Figueiredo, músico versátil, imaginativo y virtuoso, en su doble faceta de director y de clavecinista.

Durante el acto, la delegada destacó que este trabajo “tiene un elevado interés, tanto musical como artístico, por la diversidad de géneros, por su coherente y estructuración interna y porque las interpretaciones de Carlos Mena, de la Orquesta Barroca de Sevilla y de Nicolau de Figueiredo, brillan con luz propia”.

Este nuevo disco supone un “eslabón más” en la cadena de actividades que la Orquesta Barroca de Sevilla desarrolla en el ámbito discográfico a través de su propio sello, que sacará a la luz próximos trabajos igual de interesantes que éste.

Por su parte, Ventura Rico comentó que el programa de este CD está basado fundamentalmente en la obra de Domenico Scarlatti (1685-1757) siendo una especie de biografía sonora del compositor a través de los lugares en los que vivió, así como un reflejo de la posterior presencia de su música en Europa.

Además, el cofundador de la OBS señaló también que la actividad discográfica de la Orquesta Barroca se mantiene “a pesar de los difíciles momentos económicos que la agrupación está viviendo”, y adelantó que a lo largo de este año 2010 se incorporarán a su colección dos nuevos trabajos: un CD con sinfonías de Carles Baguer (1768-1808), con la dirección de Manfredo Kraemer; y otro CD con obras de Juan Francés de Iribarren (1699-1767), maestro de capilla que fue de la Catedral de Málaga.

  • 1