miércoles, 19 diciembre 2018
03:41
, última actualización
Local

La Orquesta Barroca tendrá una temporada estable

el 21 jun 2012 / 17:36 h.

TAGS:

La idea de que la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) pudiera contar con una temporada estable de conciertos similar a la de la Sinfónica de Sevilla (ROSS) era un proyecto largamente acariciado por sus responsables y muchas veces pospuesto. Ayer, cuatro administraciones -Ayuntamiento, Cicus de la Universidad hispalense, Junta de Andalucía y la Diputación local- anunciaron que al fin habían llegado a un punto de encuentro y, desde septiembre, la OBS tendrá una temporada estable.

Esta, cuyos contenidos se darán a conocer a principios de septiembre, constará de, al menos, diez conciertos con una periodicidad mensual entre octubre de 2012 y junio de 2013. La temporada, según adelantó ayer su máximo responsable, Ventura Rico, "contendrá conciertos orquestales y de música de cámara, recitales de solistas, conciertos escolares, ciclos temáticos -entre ellos uno dedicado a los contratenores-, proyectos de recuperación de patrimonio, conferencias y otros proyectos". Además, por primera vez los aficionados podrán adquirir un abono -"muy económico", al decir de Rico- de la temporada. E, incidiendo en la misma línea de apertura a la sociedad, sus responsables tienen la firme intención de captar nuevos públicos y promover la música antigua para lo que se creará un abono joven.

Esta nueva forma de organizar el trabajo supondrá, a medio plazo, "dar una mayor estabilidad a los músicos, que hasta ahora se contrataban puntualmente, lo que también resultaba más caro", explicó Ventura Rico, quien se congratuló de que "administraciones de distinto signo político se hayan puesto de acuerdo para redundar en el beneficio común". La delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, aseguró que la OBS ayuda a crear"empleo y riqueza gracias a que incentiva el turismo".

  • 1