Local

La OTAN mantendrá las patrullas aéreas sobre Libia hasta que concluya la misión

Ha confirmado que "la situación evoluciona muy rápido" sobre el terreno a favor de los rebeldes.

el 22 ago 2011 / 09:54 h.

TAGS:

Las fuerzas aliadas mantendrán las patrullas aéreas sobre Libia  hasta que concluya la misión, según han confirmado fuentes aliadas a  Europa Press.  

"Absolutamente. No pararemos nuestras operaciones, incluido las  patrullas aéreas, hasta que concluya la misión", han señalado las  fuentes, preguntadas si continúan facilitando apoyo aéreo a los  rebeldes en Trípoli

Otras fuentes aliadas han precisado a Europa Press que "aviones  franceses se han aproximado cerca de Trípoli", mientras que Estados  Unidos ha enviado "dos Predator adicionales" para contribuir a  supervisar la evolución en torno a la capital.

La OTAN ha confirmado que "la situación evoluciona muy rápido"  sobre el terreno a favor de los rebeldes pero que "la misión no ha  terminado", según han explicado fuentes aliadas desde el cuartel  general de la operación en Nápoles.

"Puedo confirmar que la operación todavía continúa. Mientras la  violencia contra los civiles no termine, la misión continuará", han  explicado a Europa Press fuentes aliadas desde Nápoles que han  rechazado prejuzgar si los rebeldes serán capaces de retomar el  control total de Trípoli "en un día o en un mes".

"Lo importante es que vamos a estar ahí. Vamos a continuar el  tiempo que sea necesario", han recalcado las mismas fuentes aliadas.

La OTAN ha descartado tener un papel destacado en la transición en  Libia una vez se termine la operación militar cuyo mando asumió el  pasado 31 de marzo. El secretario general de la Alianza, Anders Fogh  Rasmussen, que esta noche confirmó que el régimen de Gadafi "se está  derrumbando", ha precisado que los aliados podrían tener un papel  para contribuir a modernizar las fuerzas de seguridad libias, pero  entienden que la ONU debe liderar el acompañamiento en todo proceso  de transición.

  • 1