Local

La Pablo de Olavide celebra la tercera feria del empleo

Animar el mercado laboral andaluz a pesar de la coyuntura actual". Esto es lo que la Universidad Pablo de Olavide quiere conseguir con la feria universitaria del empleo.Un evento que ya va por su tercera edición y en la que participarán, los días 22 y 23 de abril, más de 30 entidades y miles de universitarios.

el 16 sep 2009 / 01:22 h.

TAGS:

Animar el mercado laboral andaluz a pesar de la coyuntura actual". Esto es lo que la Universidad Pablo de Olavide quiere conseguir con la feria universitaria del empleo. Un evento que ya va por su tercera edición y en la que participarán, los días 22 y 23 de abril, más de 30 entidades y miles de universitarios.

Becas, ofertas de empleo, masters, formación complementaria, prácticas y asesoramiento para emprender. En tan sólo una semana la Universidad Pablo de Olavide volverá a convertirse en el centro del empleo universitario, de postgrado y de emprendedores gracias a la celebración de Sevilla Mercado Joven, un encuentro que ya va por su tercera edición y que la institución académica ha organizado "pese a la difícil coyuntura económica", como anunció ayer el rector, Juan Jiménez.

En total serán más de 30 empresas, entidades y centros de postgrados los que participarán en este evento mostrando su oferta formativa y laboral a los estudiantes que visiten los stands ubicados en la Avenida de la Ilustración del campus durante los próximos días 22 y 23.

"Lo que se pretende es animar el mercado laboral andaluz y mejorar la cualificación de los jóvenes". Así lo explicó Manuel Alejandro Cardenete, vicepresidente de la Fundación Universidad-Sociedad de la Olavide, responsable de la organización de este evento en el que colaboran las Consejerías de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

En Sevilla Mercado Joven, los estudiantes podrán conocer a las entidades participantes y presentarles su curriculum vitae tanto presencial como virtualmente a través de la página web que se ha habilitado para el acto. Con ello, esta cita se abre "no sólo a los universitarios sevillanos, sino de toda Andalucía", tal y como destacó el rector de la institución. Éste quiso resaltar de manera especial que en esta feria lo que se fomenta es el "empleo altamente cualificado, que es el que actualmente demandan las empresas".

Con esta edición, "la más difícil hasta el momento por la difícil coyuntura que están viviendo las empresas", como destacó Cardenete, la Universidad Pablo de Olavide y las entidades colaboradoras pretenden conseguir la consolidación de la feria: "Que se convierta en un referente del empleo universitario en nuestro país".

  • 1