Local

La Pablo de Olavide entrega sus premiados a los Mejores Expedientes del curso 2008-2009

el 15 abr 2010 / 15:49 h.

TAGS:

El rector de la UPO, Juan Jiménez, y el director de la Fundación  Cajasol, Fernando Vega, presidieron hoy el acto de entrega de los 143  Premios a la Excelencia Académica del año 2009, en el marco de la IV  Feria Universitaria de Empleo, Postgrado y Emprendedores de Sevilla  que se celebra desde ayer miércoles en la UPO.  

Según informó en una nota la institución académica, el rector de  la Olavide, Juan Jiménez, hizo entrega a los egresados en el curso  2008-2009 de los Premios a los Mejores Expedientes Académicos de cada  titulación, mientras que el director de la Fundación Cajasol,  Fernando Vega, hizo entrega del Premio al Mejor Expediente de la UPO  a José Manuel Avila Castuera, de la licenciatura en Ciencias  Ambientales.  

Asimismo, el vicerrector de Estudiantes, Francisco Bedoya, entregó  el Premio al Mérito Académico a Carmen Mora Gallardo, de la  licenciatura en Biotecnología. El Premio al Mérito Académico fue  concedido a aquellos estudiantes que han tenido "un destacable  aprovechamiento académico pese a las circunstancias personales,  familiares o sociales desfavorables".

Finalmente, cada decano ha hecho entrega de los Premios al  Rendimiento Académico 2009 (mejores notas de acceso, mejores  expedientes de primer curso, mejores expedientes de primer ciclo y  mejores notas de acceso desde ciclo formativos) concedidos a los  estudiantes de su centro.

Los premios entregados hoy a los estudiantes y egresados de la  Universidad Pablo de Olavide fueron financiados por la Fundación  Cajasol como miembro de la Fundación Conocimiento y Cultura,  promovida por la UPO e integrada por empresas privadas e  instituciones públicas del entorno económico y social de la  universidad.  

GRAN AFLUENCIA A LA IV FERIA UNIVERSITARIA DE EMPLEO

El acto de entrega de los Premios a la Excelencia Académica se ha  celebrado en el segundo y último día de la IV Feria Universitaria de  Empleo que, en esta edición, cuenta con la participación de cerca de  30 entidades y que ha tenido una gran afluencia de estudiantes y  titulados universitarios sevillanos.  

Según la UPO, los jóvenes se han acercado de forma masiva a lo  largo de estos dos días a visitar los stands de empresas, centros de  postgrado e instituciones ubicados en la  Plaza de América y Avenida  de la Ilustración de la universidad para hablar directamente con los  representantes de las empresas, presentarles el CV, conocer su oferta  de empleo y prácticas, y las ofertas de postgrado y programas de  autoempleo.

La cuarta edición de 'Sevilla Mercado Joven' se consolida así como  punto de encuentro directo entre el sector empresarial y la población  universitaria sevillana, con el fin de fomentar el pleno empleo y de  calidad entre los titulados universitarios, permitir a las entidades  de postgrado de primer nivel dar a conocer sus programas, así como  dar a conocer a los estudiantes y titulados recientes los programas  de autoempleo y emprendedores de Andalucía.

Esta feria está organizada por la Universidad Pablo de Olavide y  la Fundación Universidad-Sociedad, y subvencionada por el Servicio  Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía  y el Fondo Social Europeo. Además, cuenta con el patrocinio del  Servicio Andaluz de Empleo y Andalucía Emprende, Fundación Pública  Andaluza y con la colaboración de la Confederación de Empresarios de  Andalucía, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de  Comercio de Sevilla.

  • 1