Local

La Palmera reabre al tráfico este lunes tras 12 días cortada por las obras del paso soterrado de Bueno Monreal

Ha estado doce días cortada con motivo de las obras  de terminación del paso soterrado de la avenida Cardenal Bueno  Monreal.

el 06 jun 2011 / 07:32 h.

TAGS:

La avenida de La Palmera de Sevilla quedará este lunes reabierta  al tráfico tras permanecer doce días cortada con motivo de las obras de terminación del paso soterrado de la avenida Cardenal Bueno  Monreal .

Según ha confirmado a Europa Press la Delegación municipal de  Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla , a partir de las 22,00 horas de  este lunes se retomará el tráfico rodado en dicha avenida, cortada  desde el pasado día 25 de mayo en el sentido longitudinal de la  misma. Sólo se ha estado permitiendo el tráfico transversal en las  intersecciones.

El Plan de Tráfico, que entró en vigor a las 00,00 horas del día  25 de mayo, preveía que el tramo de la avenida de La Palmera  comprendido entre la Glorieta de México y el estadio del Real Betis  quedera cortado en sentido longitudinal en ambas direcciones. No  obstante, en el interior de la zona afectada se ha permitido el  tráfico transversal y local --entre bocacalles--. 

Durante este periodo de tiempo, el entorno de la avenida de la  Palmera ha registrado atascos. De hecho, el día que se inició el  corte hubo tráfico intenso en las inmediaciones, con especial  incidencia en la avenida Manuel Siurot --paralela a ésta-- a primeras  horas de la mañana y de 12,30 a 13,00 horas, así como de 14,20 a  cerca de las 15,00 horas.

La noche del pasado día 26 de mayo, la Unión Temporal de Empresas  (UTE) Tecysu-Bruesa, adjudicataria de las obras del paso soterrado  situado en el cruce de las avenidas de la Palmera y Cardenal Bueno  Monreal, alcanzó la conexión entre las dos zonas del túnel  subterráneo, lo que supone el final de las obras de excavación, según  indicaron a Europa Press fuentes municipales, que han añadido que  después se hará el hormigonado de la contrabóveda, restableciéndose  el tráfico una vez que ello concluya.

  • 1