jueves, 13 diciembre 2018
01:51
, última actualización
Local

La papeleta de sitio macarena a golpe de ratón

el 12 ene 2012 / 22:01 h.

TAGS:

Los hermanos macarenos que vivan en Londres, Pekín o Nueva York, y que quieran sacar ya su papeleta de sitio para la próxima Semana Santa pueden hacerlo ahora mismo si lo desean a través de la remozada página web de la Hermandad de la Macarena , que ayer escenificó su puesta de largo en el mundo virtual del 2.0

La página, que ofrece multitud de servicios a hermanos y no hermanos que hasta ahora sólo podían realizarse de forma presencial en las dependencias de la casa de hermandad, tiene como principal objetivo "difundir el mensaje de Esperanza a todos los rincones del mundo", según precisó el hermano mayor macareno, Manuel García, durante la presentación de la página web.

En la misma, los internautas que no sean hermanos de la corporación pueden, por ejemplo, encargar una misa por alguna intención particular, reservar una fecha para su boda, realizar un donativo, inscribirse para colaborar a través de la acción social, enviar una colaboración literaria para la revista de la hermanad o reservar una visita de grupo para el museo de la hermandad, entre otros. Esta visita, además, también puede hacerse de forma virtual a través del ordenador y permitirá al internauta adentrarse en el mismísimo camarín de la Virgen y realizar una visita de 360 grados en cada una de las dependencias de la basílica. Durante el acto también tomó la palabra Fernando García, secretario del Rosario, quién precisó que se ha intentado dotarla de unos contenidos atractivos y de un menú "dinámico, actual e intuitivo".

zona de hermanos. La web macarena también dispone de una zona reservada para los hermanos que, después de introducir el nombre de usuario y la contraseña que le deben facilitar, podrán revisar todos sus datos personales que están en posesión de la hermandad y modificarlos en el mismo instante. También tendrán la oportunidad de pagar las cuotas atrasadas que tengan o abonar las participaciones de lotería que hayan adquirido.
La página web también está traducida completamente al inglés (la hermandad no descarta que se traduzca a más idiomas) y tiene habilitados un acceso directo al nuevo perfil en la red social Facebook y abierto el canal de suscripciones a través de RSS para todos aquellos macarenos que quieren estar al día.

  • 1