martes, 19 febrero 2019
13:35
, última actualización
Local

La pareja agredida pide al juez identificar a los policías

Ambos acudieron ayer a los juzgados para prestar declaración por los hechos ocurridos el sábado

el 08 jun 2010 / 19:37 h.

TAGS:

La pareja muestra la denuncia contra los agentes.

La pareja que ha denunciado a cuatro agentes de la Policía Nacional acudió ayer a los juzgados para declarar sobre los hechos ocurridos en la madrugada del pasado sábado, en la que aseguran que fueron agredidos "brutalmente" por los policías.


Según confirmaron fuentes del caso, el abogado de Antonio y Olga ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 16, que investiga los hechos, que identifique a los cuatro agentes contra los que se dirige la denuncia para que los cite a declarar. La pareja volvió ayer a los juzgados para dar su versión de lo ocurrido.


En su denuncia, la pareja aseguraba que sobre las 4.00 horas del sábado cuando estaban en su vehículo parados en un semáforo de la Carretera Carmona "fueron asaltados por cuatro individuos, que se colocaron a ambos lados del coche e instantáneamente empezaron a golpear las puertas del vehículo".


Los agentes, que iban de paisano, mostraron las placas, pero la pareja ante la "violencia", desconfiaron y creyeron que eran "asaltantes" más que policías, por lo que decidieron acelerar y marcharse. Unos 50 metros después fueron interceptados por varios vehículos policiales, momento en el que Antonio salió "con las manos en alto". Olga, según explica la denuncia, también salió del vehículo pidiendo "socorro", mientras intentaba llamar por teléfono a un hermano suyo que es Policía Local.

Sin embargo, un agente "le arrebató el teléfono de un manotazo", tras lo que la empujó con "extrema violencia contra el quicio de la puerta del coche, causándole un profundo corte desde la parte izquierda de la nariz hasta la parte inferior del ojo, atravesando el pómulo, así como un corte en la ceja". La pareja fue detenida y la mujer tuvo que ser atendida en el hospital Macarena por las lesiones en el ojo.
La versión de la Policía es completamente distinta, ya que asegura que la pareja se dio a la fuga y que cuando lograron pararlos la mujer le golpeó a un agente en los testículos. Además, afirma que él dio 1,14 miligramos de alcohol en sangre.

  • 1