Deportes

La pareja más estable se rompe por un día

Carlos García y Melli llevaban juntos doce jornadas consecutivas, pero la pareja se romperá en Las Palmas. El central catalán será sancionado hoy por Competición.

el 26 abr 2010 / 20:18 h.

Melli y Carlos García, en un entreno.
El Betis retomó los entrenamientos ayer por la tarde, un par de días después de su peor derrota de la temporada, sin la esperada charla del entrenador. No por nada, sino porque Víctor Fernández pasó por el quirófano y hasta hoy no regresará al trabajo. Además de motivar a un vestuario tocado por el 0-3 del Elche, el técnico también tendrá que pensarse muy mucho cómo reforma el equipo para que sea más competitivo en las próximas citas. Al maño se le plantean los problemas casi desde la base, porque Carlos García fue expulsado el sábado y el Betis, por tanto, no podrá repetir en Las Palmas su cuarteto defensivo más repetido ni su pareja de centrales más estable.

El dúo formado por Carlos García y Melli es titularísimo para Víctor. La prueba es que ambos han compartido plaza en la alineación inicial de forma consecutiva en las doce últimas jornadas, y además sin perderse ni un solo minuto de juego (salvo los que no disputó el catalán tras su expulsión ante el Elche, lógicamente). El único encuentro de la era Víctor en que no coincidieron fue el primero, frente al Córdoba.

En cuanto al cuarteto íntegro, que ambos completan con Damiá a la derecha y Nacho a la izquierda, ha sido el titular en nueve de los trece encuentros de la era Víctor, lo cual da una idea de su consolidación. En Las Palmas, sin embargo, se acabará la racha. Quién sustituirá a Carlos García, que hoy será castigado por Competición con un partido de suspensión, es una buena duda: el candidato número uno, en teoría, debe ser Rivas, pero el entrenador también recurrió a Arzu el pasado sábado y ahora mismo no se puede descartar ninguna posibilidad. En realidad son las dos únicas, porque el otro central que queda en la plantilla, Nano, sigue convaleciente por una lesión de rodilla.

REPOSO PARA PEREIRA. Carlos García es el único futbolista que se pierde con toda seguridad la visita al Estadio de Gran Canaria, pero hay otro titular cuya participación a día de hoy es algo incierta. Se trata de Jonathan Pereira, que terminó el envite del sábado con un golpe en el gemelo y ayer ni siquiera pudo entrenarse. El gallego estará en reposo hasta el miércoles. La novedad positiva puede ser Nelson, que sigue acumulando entrenamientos y quizá llegue a tiempo de ser convocado. Otra cosa es que juegue, porque lleva dos meses y medio sin hacerlo.

  • 1