Local

La paridad llega a 'Supermodelo'

Supermodelo, el concurso que ha desvelado los secretos de las pasarelas, vuelve a la programación de Cuatro, pero esta vez con un formato renovado, un escenario completamente distinto y concursantes tanto femeninos como masculinos.

el 15 sep 2009 / 03:53 h.

Supermodelo, el concurso que ha desvelado los secretos de las pasarelas, vuelve a la programación de Cuatro, pero esta vez con un formato renovado, un escenario completamente distinto y concursantes tanto femeninos como masculinos.

Cuatro pone en marcha un nuevo y renovado Supermodelo. En la edición de este año nada va a ser igual: nuevas reglas, nuevos escenarios y nuevos protagonistas son los artífices de esta espectacular renovación. El programa se ha reinventado y ha abierto la edición 2008 a hombres y mujeres.

Un largo y complejo proceso de casting realizado por toda España ha dado como resultado que más de 30 aspirantes a top model (chicas y chicos) compartan un crucero por el Mediterráneo en un lujoso transatlántico en el que tendrá lugar la última fase de la selección.

Sólo este grupo elegidos de entre más de 2.300 subirán por la pasarela del barco para participar en el programa. En ese momento comienza un auténtico Diario de a bordo, el título con el que la cadena ha bautizado a los resúmenes diarios que se emitirán en la cadena a las 15.40 horas.

La verdadera disciplina se dejará para el Centro de Formación, una vez que los aspirantes hayan finalizado el maravilloso crucero por el Mediterráneo y se sepan los nombres definitivos de los finalmente elegidos.

Esta nueva edición será tan exigente como las anteriores y contará con los mejores profesionales de la pasarela.

Fiona Ferrer Leoni, directora de Elite Model Look España, coordinadora de moda de Supermodelo 2008, Emmanuel Rouzic, fotógrafo oficial de Supermodelo por tercera vez consecutiva, Marie-Ange Schmitt, profesora de pasarela y coreógrafa habitual de los salones de moda más importantes y el estilista internacional Josie elegirán durante la travesía en el barco a los participantes de Supermodelo 2008.

Pero no sólo eso, sino que serán profesores en el Centro de Formación y serán, también, jurado en cada una de las galas semanales del programa, que será presentado por Eloísa González.

Respecto a las fases de pre-selección, entre marzo y abril, un equipo de Zeppelin TV, la productora de Supermodelo 2008, recorrió las principales ciudades españolas.

2.300 chicas y chicos se presentaron a estos castings; de todos ellos, 265 fueron seleccionados para una fase posterior que tuvo lugar en Madrid.

En esa pre-selección se escogieron a 50 aspirantes que viajaron a Barcelona para ser sometidos a diferentes pruebas bajo la mirada del jurado.

  • 1