Menú
Local

La parricida de La Juliana le confesó el crimen a su madre

Varios familiares de Natividad Cantero han testificado ante el juez que se lo reveló el mismo día de los hechos

el 02 dic 2009 / 18:17 h.

TAGS:

En sus declaraciones ante el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Sanlúcar la Mayor, varios familiares de Natividad Cantero, la ex compañera sentimental de Andrés Toro -directivo del BBVA que fue hallado muerto con dos disparos en el pecho en junio de 2008 en su chalé de La Juliana, en Bollullos de la Mitación-, afirmaron que la imputada confesó el crimen a su propia madre, ya fallecida.

Fuentes del caso informaron a Europa Press de que el martes prestaron declaración en calidad de testigos el hermano de Natividad Cantero y su esposa, que testificó que, antes de morir, la madre de la imputada le desveló que ésta le confesó el mismo día de los hechos que había sido ella la que había acabado con la vida del directivo del BBVA.

Fue entre finales de agosto y principios de septiembre de 2009 cuando la madre de la imputada desveló a su nuera el asunto "haciéndole jurar que no se le contaría a su marido", pero tras su muerte decidió contarlo y acudir a la Guardia Civil, donde prestó declaración el 18 de noviembre. Así, las fuentes consultadas manifestaron que en la declaración judicial ésta ratificó el testimonio prestado ante la Guardia Civil, mientras que su esposo señaló que él no estuvo presente directamente en la conversación de su esposa con su madre.

Además, según el testimonio de ambos, Natividad habría dicho en enero de 2008 que "si podía contratar a alguien para acabar con la vida de Andrés Toro, lo haría". Una vez practicadas estas últimas pruebas, el juez instructor remitirá hoy el auto de conclusión de sumario a la Audiencia, finalizando de esta manera la instrucción.

 

  • 1