Local

La parroquia de San José de Utrera celebra sus 50 años

El 6 de enero de 1962 se colocó la primera piedra del templo.

el 08 ene 2012 / 19:57 h.

TAGS:

El arzobispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, en la misa por el 50 aniversario de la parroquia de San José.

El 6 de enero de 1962, la feligresía de San José contemplaba la colocación de la primera piedra de su iglesia. Llegaba dos años después del decreto de elevación canónica de esta parroquia, la tercera y más moderna de Utrera, a manos del que fuera cardenal de la diócesis, Bueno Monreal. Ahora, cinco décadas después, esta comunidad parroquial está celebrando dicha efeméride.

El obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, quiso estar presente en este aniversario para presidir la Función Solemne que, con tal fin, se celebró. En su primera visita a San José, el prelado comentó que "esta parroquia debe ser luz que ilumine el barrio, como Cristo es la luz del mundo". En este sentido, hizo una llamada a los feligreses para que la zona de influencia de este templo sea "territorio misionero", con la intención de hacer llegar "la luz de Cristo", ya que "nuestra misión como cristianos es evangelizar".

Las palabras de Gómez Sierra formaron parte de la homilía que pronunció durante la misa, en la que concelebraron varios sacerdotes, entre los que se encontraban el actual párroco, Joaquín Reina; y el vicario episcopal de la Zona Este -a la que pertenece Utrera-, Diego Pérez.

El ramillete de villancicos que interpretó un coro durante la eucaristía sirvió de acompañamiento a esta celebración, en la que también se procedió a bendecir el nuevo retablo del Sagrario. La pieza, fechada a finales del siglo XVIII o principios del XIX, ha visto culminada su restauración coincidiendo con este aniversario, tras dos años de trabajo a cargo de los utreranos Sebastián Martínez Zaya y Jorge Ortiz Gómez.

Además, con motivo de esta efeméride, también se ha editado un logotipo conmemorativo, que pudo verse presente en los distintos obsequios que se repartieron entre los asistentes: llaveros, pegatinas, camisetas, carteles, e incluso una medalla que recuerda el aniversario.

  • 1