Local

La parroquia de San José Obrero pide al Ayuntamiento que actúe ante daños de palomas en el tejado del templo

Los vecinos proponen la captura definitiva y la erradicación de la plaga prohibiendo alimentarlas de forma artificial.

el 04 ene 2011 / 16:40 h.

El responsable de la parroquia de San José Obrero y San Francisco  de Paula de Sevilla, Víctor García, ha interpuesto un escrito en la sede del Distrito San Pablo-Santa Justa de la capital hispalense en  la que pide al Ayuntamiento que actúe ante los desperfectos que las palomas están causando en el techado del templo.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el párroco se dirige a la Delegación de Salud y Consumo para explicarle el "gran problema" que la iglesia, ubicada en la calle Arroyo, tiene con  relación a estos animales.

Así, señala que "un servidor no tiene nada en contra de las palomas, pero reconozco que nos están haciendo mucho  daño en los tejados y campanario de la misma parroquia".

De esta manera, García hace alusión a la cantidad económica que la  parroquia ha debido invertir en la reparación del techado de la construcción, "confiando en que dichas palomas vayan disminuyendo y  alejándose del barrio".

"Por nuestra parte, pondremos los medios que estén a nuestro alcance, pero esperamos y confiamos en que ustedes también nos ayuden a solucionar el problema", apostilla.   

Un sector de vecinos de la barriada de El Fontanal, en cuyo ámbito de influencia se encuentra la parroquia, ya inició una campaña de protesta con carteles y pancartas en domicilios contra la existencia  de determinadas personas que contribuyen a fomentar lo que consideran una "plaga", al alimentarlas en la vía pública, con la inacción de la  administración pública.

  • 1