Local

La parroquia del Sagrado Corazón podría tirarse para hacer una nueva

El arzobispado baraja levantar otro templo aunque todavía no ha descartado rehabilitar el actual.

el 31 ago 2012 / 19:00 h.

TAGS:

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio de Bellavista, podría derribarse para levantar una nueva . No es la opción definitiva pero sí una de las que baraja el Arzobispado de Sevilla -propietario del inmueble-, que busca una solución para reabrir el templo al culto, bien el actual o bien un complejo de nueva planta. No hay nada decidido pero tampoco nada descartado.

Para esta labor, desde Palacio se ha nombrado un nuevo párroco -Antonio Godoy - para que a partir de septiembre cuando tome posesión del cargo , se ponga manos a la obra y arranquen todos los estudios previos y necesarios para conocer exactamente en qué estado se encuentra la parroquia. El propio sacerdote explicó tras su nombramiento que tomará posesión de su cargo mañana domingo y que ha recibido de Palacio el encargo de organizar la apertura del templo, aunque no concretó la posibilidad del derribo. Aún así, precisó que a partir de ahora trabajará para encargar los estudios necesarios y determinar cómo rehabilitar el templo del barrio de Belllavista.

Aunque acometer unas obras de rehabilitación es una opción, en marzo de 2006 ya se planteó en el Arzobispado el derribo completo de la parroquia. Una carta remitida por el entonces vicario de la diócesis, Francisco Ortiz Gómez, a la Gerencia Municipal de Urbanismo exponía que el Arzobispado había tomado "la decisión de acometer la construcción de un edificio parroquial de nueva planta tras el derribo de la actual construcción". No obstante, fuentes oficiales de Palacio explicaron ayer que "el derribo es una opción que se baraja pero también se estudia la posibilidad de rehabilitar el templo. Estas dos opciones y otras muchas son posibles. Hay varias alternativas y de momento no se descarta ninguna", concretaron las fuentes del Arzobispado sevillano, que también recordaron la actual coyuntura económica que sufre el país, que será también un obstáculo a la hora de acometer alguna de las opciones que se barajan.

En este sentido, el nuevo párroco del Sagrado Corazón explicó que durante sus primeros días intentará ir haciéndose poco a poco con el barrio y los vecinos, y como es consciente de la crisis estudiará "todas las opciones posibles ya sea con sorteos, tómbolas o fiestas benéficas" para intentar financiar, al menos en parte, los trabajos de la parroquia. Y también pedirá al Ayuntamiento de Sevilla "que colabore en la forma que pueda con la reapertura de la parroquia", concretó el párroco. Mientras se toma una decisión, el párroco celebrará misas en el local trasero que hay en las dependencias de la parroquia.

Este templo, sede canónica de la hermandad de Valme de Bellavista, ocupa casi una manzana completa de la popular barriada sevillana entre las calles Asensio y Toledo y Altares y es uno de los edificios más singulares de Bellavista. Las obras de la parroquia, bajo el diseño del arquitecto Aurelio Gómez Millán, comenzaron en el año 1942 aunque el templo no se inauguró hasta 1948. La parroquia del Sagrado Corazón de Bellavista cuenta también con una gran zona ajardinada, la casa del párroco -cuya construcción sí se encuentra en buen estado- así como el local trasero del inmueble en el que se celebran las diferentes misas.

  • 1