Local

La participación en Asturias es del 26,60% hasta las 14.00 horas, ocho puntos más baja que en 2011

el 25 mar 2012 / 14:50 h.

TAGS:

La participación en las elecciones anticipadas que se celebran este domingo en Asturias es ocho puntos más baja que en la anterior convocatoria, en mayo de 2011. Concretamente, hasta las 14.00 horas han acudido a votar el 26,60% de los electores, mientras que a la misma hora de la cita del pasado año la cifra era del 34,99%.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Florentino Alonso, quien ha atribuido este descenso en la participación al cambio horario que ha tenido lugar esta noche, cuando se ha suprimido una hora.

"El cambio de horario ha influido en la actividad de la gente, ya que muchas personas han modificado el horario de sus actividades", ha señalado Alonso. En todo caso, ha matizado que la participación en estos momentos en Andalucía es de 10 puntos menos con relación a las elecciones de 2008, por lo que aquí en Asturias no se produce una especial diferencia con relación a Andalucía".

En cuanto a las incidencias, el consejero ha señalado que no se ha producido ninguna de importancia, exceptuando el retraso de la constitución de alguna mesa en Oviedo y Gijón, debido al cambio horario. La primera mesa electoral fue en el municipio de La Ribera, y se han realizado 13 traslados de gente hospitalizada.

  • 1