Local

La Pascua elogia el trabajo humano de los soldados

El general jefe de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla, eligió ayer un discurso de unidad en la Pascua Militar. Virgilio Sañudo ensalzó el papel humanitario de la Unidad de Emergencias.

el 14 sep 2009 / 22:20 h.

TAGS:

El general jefe de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla, eligió ayer un discurso de unidad en la Pascua Militar. Virgilio Sañudo ensalzó el papel humanitario de la Unidad de Emergencias, que actúa en catástrofes naturales, y lanzó una advertencia: "ETA nunca quebrantará nuestra fe en la democracia".

El discurso de la Pascua Militar fue inequívoco en su denuncia del terrorismo etarra, poco después de recordar a los dos guardias civiles asesinados en el sur de Francia a manos de la banda armada: "ETA nunca quebrantará nuestra fe en la democracia y nuestra determinación en la defensa de los valores y principios de la Constitución". El dedo de advertencia del Ejército señaló a ETA, sin los matices que han enfrentado a los partidos políticos, como único enemigo de los valores democráticos.

El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo, hizo gala del papel que juega el Ejército en los trabajos humanitarios, en la prevención de incendios como los que este verano asolaron Canarias, la comunidad valenciana y Andalucía, y la ayuda que presta a la población víctima de catástrofes naturales la Unidad de Emergencias.

Sañudo recordó también las muertes en actos de servicio de los seis legionarios paracaidistas en el Líbano, una soldado y dos legionarios paracaidistas en Herat, un sargento en Qualy Now, dos soldados en Kosovo y un intérprete. Hizo alusión a las visitas en estas navidades del Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Afganistán y al Líbano respectivamente.

  • 1