Local

La Pascua Militar rinde honores al ejército que ayuda aquí y en el exterior

El trabajo de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en las recientes inundaciones fue destacado. También hicieron referencia a las misiones de las tropas españolas en Bosnia Herzegovina y Haití.

el 06 ene 2011 / 19:00 h.

TAGS:

Virgilio Sañudo en su intervención, junto a Luis García Garrido.

La Capitanía General de Sevilla acogió la celebración de la tradicional Pascua Militar, en un evento que sirvió para valorar las intervenciones del ejército en nuestra provincia, como ocurrió con su ayuda a los afectados por las recientes inundaciones en Écija y Lora del Río, y en el extranjero.

El teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo, celebró así la retirada del contingente español de Bosnia Herzegovina tras 18 años, consiguiendo dejarlo "a las puertas de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Durante el discurso pronunciado con motivo de la Pascua Militar en la Capitanía General de Sevilla, y tras la recepción oficial en la que estuvieron presentes, entre otros, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido; la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz; y el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia en Andalucía (TSJA), Antonio Reinoso, destacó que las tropas han contribuido a que en Bosnia Herzegovina haya paz y estabilidad, con lo que aseveró: "Todos tenemos la satisfacción del deber cumplido".

De igual modo, realizó una mención especial a Haití, donde, para paliar los efectos del terremoto, se desplegó un contingente español en base a las unidades de la armada y de la Unión Militar de Emergencia (UME) para llevar a cabo una "misión de ayuda humanitaria y de asistencia a los damnificados". También lamentó que en esta operación murieran "cuatro compañeros que vivieron como héroes y como héroes fallecieron, si bien por siempre merecerán el reconocimiento de todos por su entrega".

Precisamente, la UME también fue valorada por los trabajos desarrollados para paliar los efectos de las inundaciones ocurridas en diciembre de 2010, especialmente en Écija, donde fueron desplegados cerca de 500 de sus efectivos.

En otro orden de cosas, según la información recogida por la agencia Europa Press, comentó en su discurso el nombramiento de un general de nuestro país para asumir el mando de las fuerzas interinas de las Naciones Unidas en El Líbano, hecho con el se reconoce de manera explícita el esfuerzo de España a nivel internacional para conseguir la paz.

  • 1