Local

La Pasión reescribe la parrilla

El poderoso influjo de la Semana Santa no pasa desapercibido para las cadenas de televisión, que por estas fechas se ven obligadas a replantear sus ofertas para no perder el paso. Películas atractivas, programación infantil redoblada y reality-shows son algunos de sus recursos.

el 15 sep 2009 / 01:50 h.

El poderoso influjo de la Semana Santa no pasa desapercibido para las cadenas de televisión, que por estas fechas se ven obligadas a replantear sus ofertas para no perder el paso. Películas atractivas, programación infantil redoblada y reality-shows son algunos de sus recursos.

La Semana de Pasión trae, un año más, opciones televisivas para todos los gustos, pero es evidente que los públicos imponen su ley. Las vacaciones escolares, por ejemplo, dictan la necesidad de atender a los espectadores infantiles. También las sobremesas familiares se vuelven más concurridas.

Y, finalmente, las producciones de contenido más o menos religioso nunca faltan esta semana en la cita con la pequeña pantalla.

Canal Sur

Canal Sur lanza este Viernes de Dolores una página especial con motivo de la Semana Santa 2008, siendo la primera vez que Radio Televisión de Andalucía (RTVA) elabora un sitio específico acerca de esta manifestación popular y religiosa.

Los interesados pueden acceder al site a través de la dirección web de la empresa (www.canalsur.es o mediante el subdominio http://semanasanta.canalsur. es), informó la cadena en un comunicado. La página está llena de contenidos de la Semana Santa de cada una de las provincias de Andalucía. La referencia más inmediata cuando se entra en la web son los vídeos resúmenes de la Semana de Pasión del año pasado.

Estos vídeos proceden del canal especial que Canal Sur tiene en You Tube (http://es.youtube.com/canalsur). En la medida que vayan pasando los días, se irán colgando más vídeos de las retransmisiones que efectuará Canal Sur Televisión. Cada una de las provincias andaluzas, más el Campo de Gibraltar y Jerez, cuenta con un espacio en la web.

La 2

En estas vacaciones de Semana Santa, La 2 de TVE modifica su programación para emitir los actos religiosos y procesiones de estas fechas y dedica especial atención a los más jóvenes de la casa con la emisión de más series infantiles y juveniles durante las mañanas de lunes a viernes. La programación infantil matinal se amplía y el contenedor de Los Lunnis: comenzará a las 7:30 y se prolongará hasta las 12:30 con las series Los Lunnis. La serie, Clifford el gran perro rojo, Caillou, Pocoyó, Alex y Alexis, y esta semana además las series de animación Tortugas ninja, Los Picapiedra y Lola y Virginia.

Cuatro

Fama, el reality de Cuatro, podría batir desde hoy su máximo de audiencia, por ello la cadena ha decidido seguir con las emisiones regulares de Fama ¡a bailar! y no darle descanso alguno al formato. Las vacaciones de los escolares tendrá seguramente su influencia en las audiencias de la sobremesa y Cuatro lo sabe. La privada aprovechará esta ocasión para potenciar aún más su reality de bailarines. Desde las 15:15 y hasta las 17:25 horas los seguidores de Fama apenas notarán que están de vacaciones.

Por otro lado, la serie documental británica Gente extraordinaria sustituirá a Noche hache desde el lunes.

Antena 3

Los espectadores de Antena 3 disfrutarán durante las vacaciones de Semana Santa de un amplio catálogo de películas que combinan los géneros históricos, bíblicos, aventuras, ciencia-ficción, animación y terror, que abarcarán a todos los públicos. Esta programación especial de cine arrancó el pasado sábado y se emitirá entre la sobremesa, el prime time y la franja matinal, destacando el estreno de seis superproducciones: La lanza del destino, La Sagrada Familia, Forajidos, El Exorcista, el comienzo, El mito y Ben-Hur.

La nueva apuesta de esta cadena llegará tras la Semana Santa con el estreno de la telenovela Las tontas no van al cielo, previsto el martes, 25 de marzo. La cadena promociona desde hace días esta nueva producción que el pasado 11 de febrero estrenó el Canal de las Estrellas para Latinoámerica.

  • 1