Local

La patrona da nombre a la plaza en la que fue coronada

La patrona de Constantina, la Virgen de Robledo, será trasladada mañana al pueblo en procesión para rendirle distintos cultos, que este año serán algo más especial porque se celebra el vigésimo aniversario de su Coronación Canónica.

el 15 sep 2009 / 09:34 h.

TAGS:

La patrona de Constantina, la Virgen de Robledo, será trasladada mañana al pueblo en procesión para rendirle distintos cultos, que este año serán algo más especial porque se celebra el vigésimo aniversario de su Coronación Canónica. Tanto es así que el Ayuntamiento de Constantina aprovechará para rotular la plaza donde se vivió este acto con el nombre de plaza de la Coronación de la Virgen.

Como es tradición, a las 06.30 horas de la mañana tendrá lugar la salida de la Virgen a la explanada de la ermita. Allí se congregarán los fieles para escuchar el Santo Rosario, tras el cual se celebra la novena y después la eucaristía concelebrada. Durante la celebración cantará el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de Robledo del pueblo.

A partir de las 09.30 horas es cuando la patrona parte hacia el pueblo en procesión acompañada de gran número de fieles que alegran el recorrido con cantos, bailes y piropos a la Virgen. Cuando hace su entrada en la localidad es recibida con una ofrenda floral y el canto de la salve.

Cuando la Virgen haga entrada en la plaza donde, en 1988, tuvo lugar el acto, la hermandad tiene preparado una ceremonia en la que se interpretará una marcha a cargo de la banda de música Nuestra Señora de Guaditoca de Guadalcanal. La patrona permanecerá en Constantina hasta el 27 septiembre, cuando vuelva a su ermita en romería.

  • 1