Cofradías

La patrona devolverá la visita al Papa con una cuarta parada frente al monumento

Asenjo bendice esta noche la estatua dedicada al beato Juan Pablo II en la Plaza Virgen de los Reyes

el 13 ago 2012 / 13:58 h.

La estatua de Juan Pablo II ya luce en la plaza Virgen de los Reyes.
-->-->-->

En las dos ocasiones que Juan Pablo II visitó Sevilla tuvo como costumbre arrodillarse y presentar sus oraciones ante la imagen de la Virgen de los Reyes. Será en la mañana de este 15 de agosto cuando la patrona de la ciudad devuelva al Papa este gesto de forma testimonial. A propuesta de un grupo de devotos, el Cabildo Catedral ha acordado que la imagen fernandina modifique levemente su recorrido de regreso a la Catedral para hacer una parada extraordinaria frente al monumento dedicado al pontífice.

 

A tal fin, se habilitará un pequeño espacio en la Plaza Virgen de los Reyes por el que está previsto que discurra una parte del cortejo de la procesión.

De este modo, el palio de tumbilla accederá hasta la fachada del convento de la Encarnación donde se ubicará el monumento para realizar una cuarta posa de la Virgen, que se añadirá a las tres habituales en la esquina de Placentines y en la Avenida de la Constitución.

La escultura de bronce del beato Juan Pablo II -de unos 2,5 metros de altura-, que ha sido realizada por el imaginero Juan Manuel Miñarro, fue trasladada durante la tarde de ayer desde su emplazamiento provisional en el interior de la Catedral. Será esta noche, a la finalización del último día de la novena en honor de la Santísima Virgen, cuando el arzobispo de la ciudad, monseñor Juan José Asenjo, proceda a la bendición del monumento.

Seis años después de que comenzará a formalizarse este proyecto de homenaje de la ciudad al Papa, el presidente de la Asociación Promonumento a Juan Pablo II, Francisco Valderrama, mostró su satisfacción por "poder verlo instalado" así como por el apoyo ciudadano "que ha conseguido mantenerlo vivo". Él, como el resto de promotores de la iniciativa, verán cumplido su anhelo cuando la Virgen devuelva "su visita" al Papa. "Será un estreno precioso, mirando cara a cara al pontífice", añadieron.

El acto de inauguración culminará con el ya tradicional concierto de vísperas que ofrecerá la Banda Municipal en la Plaza Virgen de los Reyes, en el que se interpretarán las piezas Coplas de Amores, El Pelele y Cromos Españoles por primera vez.

  • 1