Local

La Patrona ya luce sobre su paso

Cobijada bajo su peculiar palio de tumbilla sobre el que saldrá en la mañana del próximo 15 de agosto. Así aparecía ayer la Virgen de los Reyes en su primer día de novena en el Altar del Jubileo de la Catedral. Eso sí, de momento, viste el manto azul de sobrinos de Elena Caro, reservado para estos cultos. Foto: P.C.

el 15 sep 2009 / 09:23 h.

TAGS:

Cobijada bajo su peculiar palio de tumbilla sobre el que saldrá en la mañana del próximo 15 de agosto. Así aparecía ayer la Virgen de los Reyes en su primer día de novena en el Altar del Jubileo de la Catedral. Eso sí, de momento, viste el manto azul de sobrinos de Elena Caro, reservado para estos cultos, y no el blanco de los castillos y leones de Isabel II que tiene previsto sacar en la procesión de este año.

El traslado de la imagen fernandina desde la Capilla Real, donde recibe culto todo el año, hasta el altar de la novena se producía en la tarde del martes en un acto íntimo en el que no faltó una representación de las hermanas de la Cruz, camareras de la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis.

Desde ayer y hasta el día 14, víspera de la festividad de la Asunción, se celebrará la novena en su honor. Comenzará a las 20.30 horas y estará presidida por el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. Predicará Francisco de los Reyes Rodríguez López, vicario parroquial de San Lorenzo.

La colecta extraordinaria del próximo día 13 se destinará a la restauración del convento de clausura de las Teresas de Santa Cruz (carmelitas descalzas). A ocho días de su reencuentro con los sevillanos, la Virgen de los Reyes ya aguarda sobre su paso procesional.

  • 1