Local

La patronal andaluza presenta un ERE para la mitad de su plantilla

La Confederación de Empresarios de Andalucía hará también una "reorganización" de sus sedes.

el 19 oct 2012 / 17:56 h.

TAGS:

Santiago Hererro, ayer.
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para sus plantillas, según indicaron a Europa Press fuentes de la CEA, quienes precisan que dicha presentación se producirá "muy próximamente", aunque aún no se han concretado fechas, ni condiciones ni número de personas afectadas. Se calcula que la mitad de la plantilla de 85 trabajadores pueden verse afectados. La patronal andaluza ya aprobó un ERE temporal que afectó a 14 trabajadores .

El presidente de la CEA, Santiago Herrero, sostuvo este viernes que es "evidente" que se van a reducir las plantillas de la CEA, tras aprobarlo en junta directiva, en la que también se acordado adecuar las sedes de la organización, algo que no supone que se vayan a eliminar, según Herrero.

Así lo manifestó en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un congreso en Córdoba organizado por la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación (CAEA), al tiempo que comentó que aún desconoce qué cantidad de empleados se verán afectados por las nuevas medidas, que se plantearán a los trabajadores y que deberán analizarse en la comisión negociadora que se constituya a tal fin.

En concreto, la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha aprobado que los recursos humanos y los espacios físicos de la organización empresarial "se adecuarán a un nuevo modelo de organización". El presidente de la CEA argumentó que "hay una disminución de servicios a prestar, de cuotas, y como consecuencia de ello se produce un excedente de plantilla y espacios físicos", de modo que, "si no adecuamos eso a la realidad que en estos momentos vivimos para poder lanzarlo desde ahí a una nueva organización, evidentemente como cualquier empresa estaríamos muertos". "Somos la cabeza visible del empresariado andaluz y en este caso tenemos los mismos problemas que el empresariado", apostilló Herrero.

La junta directiva de la patronal andaluza aprobó además trasladar a los órganos de gobierno de la CEOE que se impulse la elaboración de un gran Acuerdo Económico y Social en el Estado, al igual que el que la organización empresarial promueve en el ámbito de Andalucía. Considera que es la única vía para salir de la crisis. Herrero ha hablado este viernes con el presidente de la organización nacional, Juan Rosell.

  • 1