Economía

La patronal asiste a un foro en la República Dominicana

Una delegación empresarial andaluza ha sido invitada a participar los próximos días 29 de febrero y 1 de marzo en República Dominicana en el foro empresarial Ventana de los Mercados de España a los Mercados de América.

el 15 sep 2009 / 00:35 h.

Una delegación empresarial andaluza, compuesta por representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, la Cámara de Comercio de Sevilla, la Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria (Landaluz), y otros empresarios de las ocho provincias de la región, ha sido invitada a participar los próximos días 29 de febrero y 1 de marzo en República Dominicana en el foro empresarial Ventana de los Mercados de España a los Mercados de América. Un encuentro que ha sido organizado por la Fundación Funglode, que preside el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, y en el que intervendrán representantes del país anfitrión, España, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Junto a las cuestiones que vinculan las relaciones económicas y empresariales de España con los países iberoamericanos, se analizarán otros asuntos tales como el Tratado de Libre Comercio para la República Dominicana y Centro América, así como los Acuerdos de Asociación Económica de los países del Caribe con la Unión Europea.

Entre los ponentes del foro se encuentran personalidades políticas de relevancia como el canciller de la República Dominicana, Carlos Morales; el Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo; el embajador de los Estados Unidos en Santo Domingo, Robert Fanning; el ex presidente del Gobierno español, Felipe González, y la embajadora de nuestro país en República Dominicana, Almudena Mazarrasa.

En el orden empresarial, participarán, entre otros, Gustavo Cisneros, presidente del Grupo Cisneros; Alfonso Fanjul, presidente de Central Romana; Alejandro Grullón, presidente del Banco Popular de República Dominicana y Víctor J. Vargas, presidente del Banco Occidental de Descuento de Venezuela.

La celebración del foro se ha hecho coincidir con la Feria de Andalucía en el Caribe, demostración comercial, cultural y folclórica, que tendrá lugar en el complejo turístico Casa de Campo.

  • 1