Local

La patronal de la Cartuja exige ubicar en otro sitio la mezquita

El Círculo de Empresarios de Cartuja 93 ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo que reconsidere la ubicación de la mezquita islámica. Alegan que los terrenos se barajaron en un principio junto al Estadio Olímpico, y que la temática del parque debería impedir usos ajenos a la actividad científica.

el 15 sep 2009 / 02:41 h.

TAGS:

El Círculo de Empresarios de Cartuja 93 ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo que reconsidere la ubicación de la mezquita islámica. Alegan que los terrenos se barajaron en un principio junto al Estadio Olímpico, y que la temática del parque debería impedir usos ajenos a la actividad científica.

El presidente del Círculo, José González, manifestó: "No podemos aceptar que se utilicen espacios destinados por el propio PGOU a la dotación de servicios para la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, para ubicar usos ajenos a su actividad, por muy compatibles que puedan ser desde el punto de vista estrictamente normativo".

Por otra parte, José González solicitó igualmente al concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, que "cualquier decisión sobre el destino de terrenos ubicados en el parque fuese al menos informada, si no consensuada, con todas las partes implicadas -Cartuja 93, Círculo de Empresarios, Agesa y EPSA-".

Desde el Círculo afirman que las únicas informaciones recibidas desde el Ayuntamiento, a propósito del emplazamiento, se han limitado a sugerir que "cabría la posibilidad de que la mezquita de Sevilla se ubicara en unos terrenos próximos al Estadio Olímpico y siempre fuera del Parque Científico y Tecnológico".

De modo que la patronal arremete asegurando que no puede decirse que la parcela finalmente seleccionada, propiedad de EPSA y destinada por el propio PGOU a usos dotacionales y de servicios para la ampliación del parque, se corresponda con la información municipal recibida.

No obstante, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín zanjó ya este asunto recordando a los empresarios que el carácter dotacional del suelo permite levantar una mezquita. Además, aseguró que la parcela no pertenece a Cartuja 93.

Frente a ello, el presidente del Círculo ha querido matizar que "los empresarios de Cartuja 93 siempre hemos defendido que el parque realmente sea lo que su propio nombre indica: un parque científico y tecnológico.

Y el Ayuntamiento de Sevilla, desde su ámbito de competencias, entendemos tiene la obligación de apoyar y contribuir al desarrollo del sector empresarial sevillano que, en definitiva, fomenta el crecimiento de nuestra ciudad". "Sin embargo, con actuaciones como la que nos ocupa, no sentimos ese apoyo, sino todo lo contrario", añadió.

Además, recordó que es una realidad que muchas de las empresas actualmente asentadas en el recinto pretenden ampliar sus instalaciones y otras tantas han mostrado su interés por formar parte de él. Sin embargo, también es cierto que la falta de solución a los problemas derivados de su espectacular crecimiento, puesto que el espacio está ya colmatado, está motivando que algunas empresas abandonen su ubicación en el recinto.

En este sentido, "si no se nos ofrecen soluciones a nuestros verdaderos problemas, al menos solicitamos que no se nos impongan otros que no tenemos y que son completamente ajenos a nuestra actividad", concluyó ayer el presidente del Círculo de Empresarios Cartuja 93.

  • 1