Economía

La patronal del transporte exige revisar las tarifas

La Federación Andaluza de Transportes (Fatrans) tras analizar "la creciente preocupación" que existe en este sector ante "el brutal y continuo" aumento que experimenta el precio del gasóleo, destacó la necesidad de adecuar las tarifas a lo que cuesta el combustible.

el 15 sep 2009 / 01:54 h.

La Federación Andaluza de Transportes (Fatrans) tras analizar "la creciente preocupación" que existe en este sector ante "el brutal y continuo" aumento que experimenta el precio del gasóleo, destacó la necesidad de adecuar las tarifas a lo que cuesta el combustible para que la situación "no derive en el cierre de numerosas empresas".

En un comunicado, Fatrans indicó que la subida del gasóleo fue en 2007 de más del 18% y en lo que va de año del 5,7%. Ante esto, recordó a sus empresas asociadas "la ineludible necesidad de adecuar las tarifas repercutiendo en ellas los incrementos de costes que correspondan".

De igual manera, apuntó que los cargadores deben ser conscientes, "ante la importancia que tiene el transporte de mercancías por carretera para la competitividad de sus empresas", de que la existencia de una política adecuada de precios en constante equilibrio con los costes es "la única vía para conseguir la estabilidad necesaria que permita prestar los servicios con la garantía y calidad que el mercado necesita".

  • 1