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La patronal espera que Alestis levante el vuelo con el desembarco de Airbus

el 28 dic 2012 / 18:41 h.

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La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), la Cámara de Comercio de Sevilla han mostrado su confianza en que el acuerdo sobre Alestis , aunque "no satisfactoria", consolide a la firma como un proyecto industrial andaluz y garantice la carga de trabajo que permita la viabilidad de la industria auxiliar con base en Andalucía.


Esta fórmula perfilada, según pública este viernes el periódico ABC, conlleva que Airbus adquiera un 55 por ciento de la firma, con la toma del 38 por ciento de la acciones que pertenecen a Alcor y el 16,7 por ciento de Caixabank, con un montante total de la operación que ronda los 20 millones.

En una nota, los representantes empresariales han indicado que han mantuvieron una reciente reunión para analizar la "grave" situación que estaba atravesando la empresa Alestis , en la que acordaron enviar una carta al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Avila, en la que solicitaban que el Gobierno andaluz abordara su futuro.

Aletis, según señala la misiva, es un proyecto industrial estratégico al que hay que dar continuidad para asegurar el porvenir de la industria aeronáutica andaluza. "Es necesario disipar las dudas y la incertidumbre en torno al futuro de la empresa que están generando efectos muy negativos sobre sus empresas contratistas y el resto de las empresas del sector. Alestis debe continuar siendo un proyecto industrial andaluz que haga de tractor de la industria auxiliar con base en Andalucía", rezaba.

Los representantes empresariales coinciden en que desde el origen de la empresa, al igual que en el proyecto de EADS-CASA, la Junta de Andalucía ha destinado "una gran cantidad" de recursos públicos que debe hacer valer para que se garantice la viabilidad del proyecto, con su centro de decisión y de producción en Andalucía. Para ello, en el marco del plan de viabilidad consideraban "imprescindible" la salida del grupo Alcor y la entrada de Airbus, al objeto de que se garantice que la carga de trabajo contratada quede en Andalucía y sirva de polo de atracción de un nuevo tejido industrial.

Asimismo, solicitan al consejero que la Junta de Andalucía evite que parte de la carga de trabajo del A-350 se deslocalice hacia los otros polos aeronáuticos europeos, "sin que quepa compensación con la importante participación que va a generar el proyecto del avión C-295, que aún debe consolidarse".

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