miércoles, 20 marzo 2019
18:21
, última actualización
Local

La patronal no aminora en su bronca con la Junta

Herrero insiste en su enfado por el 28-F y avisa de que ya antes ha estado «en solfa» el diálogo social

el 21 feb 2011 / 20:53 h.

TAGS:

Dos datos: si la creación de sociedades mercantiles creció un 2% en España en 2010, en Andalucía se redujo el 2%. Además el capital social de estas nuevas empresas andaluzas cayó un 12%, frente a un aumento nacional del 67%. Son los números que desplegó ayer el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, para defender sus posiciones en la polémica que ha abierto con la Junta porque entre las Medallas de Andalucía no haya ningún empresario.

Herrero se aferró a esas cifras para defender que si la Junta no reconoce a los empresarios en sus Medallas, ¿cómo va a haber jóvenes emprendedores?Si alguien esperaba que Herrero plegara velas, después de que durante la asamblea general de la CEA siguiera marcando distancias con el Ejecutivo de Griñán y anunciara que ni siquiera acudiría a la celebración del 28-F, se equivocó.

Ese día lo llamó el consejero de Economía para explicarle que sí había empresarios entre los galardonados, pero Herrero aseguró que ninguno ha sido premiado por su actividad. "Ya antes el diálogo social ha estado en solfa por otros motivos", dejó caer como recordatorio.

Herrero defendió su oferta a los sindicatos para cerrar un pacto al margen de la concertación para elevar la competitividad. El consejero de Empleo alegó que ya dentro del acuerdo hay medidas en ese sentido.

  • 1