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La patronal pide potenciar la marca "Andalucía" para desterrar tópicos

La CEA ha abogado por diseñar una estrategia conjunta para generar confianza y que "Andalucía sea un lugar idóneo para la inversión".

el 25 feb 2015 / 21:00 h.

ANDALUCÍA-ASAMBLEA-CEA La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha planteado hoy una batería de propuestas a los partidos políticos para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, entre ellas la creación de una oficina para potenciar la marca "Andalucía", que está "muy perjudicada por tópicos y estereotipos". El presidente de la CEA, Javier González de Lara, ha presentado el documento de prioridades empresariales para la próxima legislatura desde la "más absoluta independencia y neutralidad", y "Hay que romper cierta imagen deteriorada de Andalucía y generar una más moderna, que sea fiel y destierre tópicos ancestrales como la fiesta y la siesta, que frene la generación de nuevas imágenes donde la corrupción y los subsidios parecen ser que es lo único que existe cuando hay miles y miles de empresas, de empresarios y ciudadanos y trabajadores ejemplares", ha afirmado. Ha defendido que Andalucía tiene un potencial enorme y ha recordado que es tan grande como Portugal o Austria, por lo que "se merece una estrategia de marca", y ha apostillado: "Andalucía es más país que otros que se consideran país y no lo son". La oficina para revitalizar la marca "Andalucía" no competiría con la que funciona en el Estado para impulsar la marca España sino que sería un "aliado estratégico" y, además, debería ser gestionada por los empresarios con la colaboración del sector público, ha explicado González de Lara, quien ha precisado que requeriría poca infraestructura y presupuesto.

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