lunes, 22 abril 2019
09:01
, última actualización
Local

La Pavana nos trae 'Una jornada particular' a la Imperdible

el 25 oct 2011 / 17:18 h.

TAGS:

-->-->-->-->

Actividad: Teatro. Fecha/Horario:  28 al 30 de octubre / Viernes, 21 h.; Sábado, 21 y 23 h.; domingo, 20 h. Precio: Entre 9 y 12€. Lugar: Teatro Duque, Plaza del Duque s/n. Teléfono: 954 905 458. Venta de entradas: De Jueves a Sábado de 19 a 23h y Domingos de 18 a 20h. Y reservas en el teléfono anterior hasta media hora antes de la función. Internet: www.entradas.com

Una jornada particular narra el conmovedor encuentro de Gabriel, un locutor de radio a punto de ser deportado por su homosexualidad, y Antonieta, su vecina hasta entonces desconocida, una madre de familia ejemplar que es rebajada a sirviente de la familia y engendradora de hijos que el delirio fascista requiere y premia.

Durante la visita de uno de los más altos jerarcas del régimen nazi, Heinrich Himmler, a España, el 20 de octubre de 1940, Antonieta se queda sola y dedicada a las tareas domésticas mientras su familia se dispone a asistir a la recepción multitudinaria. Es entonces cuando se establece esa fugaz, y para ella desconcertante, relación con el vecino; una relación que le mostrará el verdadero rostro del mundo en el que vive y que, sin duda, dejará una profunda huella en su alma.

La Pavana, compañía valenciana de teatro profesional que en 2008 cumple 25 años, se dedica a la puesta en escena de obras del repertorio universal. Bajo la constante dirección artística de Rafael Calatayud ha abordado, con inquietud y compromiso artístico, obras de autores clásicos (Moliére, Labiche,...), contemporáneos (T. Williams, C. Durang, T. Stoppard), y españoles (Juan Luis Mira, Miquel Beltrán...).

  • 1