Local

La paz de Merkamueble

Los nuevos almacenes de Merkamueble en Bollullos de la Mitación ya son una realidad y en apenas dos semanas la empresa repartirá desde aquí la mercancía a sus clientes de Sevilla y El Puerto de Santa María.

el 15 sep 2009 / 05:56 h.

TAGS:

Los nuevos almacenes de Merkamueble en Bollullos de la Mitación ya son una realidad y en apenas dos semanas la empresa repartirá desde aquí la mercancía a sus clientes de Sevilla y El Puerto de Santa María. Por este motivo, acudieron a visitar las instalaciones los alcaldes de Bollullos, Antonino Gallego (PP) y Joaquín Fernández Garro (PSOE).

Definitivamente enterrado el hacha de guerra y apostando por un proyecto que "generará empleo y riqueza en los dos municipios y a la comarca del Aljarafe", según reconoció Fernández Garro, los alcaldes de los dos municipios fueron recibidos por el presidente de la compañía sevillana Francisco León que les llevó a conocer el estado de las instalaciones.

El almacén, de 45.400 metros cuadrados, ya está casi terminado y, como aseguró León, "desde el día 20 empezaremos a servir desde esta planta para nuestras tiendas de Sevilla y El Puerto de Santa María". También puede salir desde aquí alguna mercancía hasta Málaga, aunque hace pocas semanas abrireon otro almacén allí, en Casabermeja, de 1.800 metros cuadrados.

Sin embargo, para todo el que se acerca por el entorno de la planta, en especial los vecinos de Umbrete que llegan desde la A-49 pueden comprobar cómo continúan las obras en las dos rotondas que jalonan su acceso y que deberían estar terminadas para cuando comience el goteo de camiones hasta la planta logística para evitar los tan temidos atascos, una de las causas que llevó al Ayuntamiento de Umbrete a denunciar ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la empresa y al Consistorio vecino por la cercanía a su núcleo urbano, y que perdió por el "interés social" del centro.

En cuanto a la tienda, está previsto que abra al público el 20 de octubre, "si no hay retrasos o algún imponderable como la huelga de la construcción", señaló el presidente de la firma. Cuando todo esté en marcha, entre almacén y comercio trabajarán unas 350 personas, 150 empleos de nueva creación para lo que ya están recibiendo curriculum desde ambos ayuntamientos y cuya selección se hará en septiembre.

El presupuesto asciende ya a 45 millones de euros, tres más de los inicialmente previstos, en un proyecto de primer orden que ya ha atraído a más de una decena de tiendas de mueble al cercano polígono PIBO.

  • 1