Deportes

La paz vuelve al Sánchez-Pizjuán

Un representación del club ha mantenido esta mañana una reunión con la Policía Nacional para abordar las medidas de seguridad en Gol Norte que se implantaron a principios de temporada.

el 13 feb 2013 / 13:08 h.


El conflicto con los Biris Norte ha llegado a un punto de entendimiento. No sabemos si habrá nuevas rupturas entre los ultras y el club en lo sucesivo, pero a día de hoy las dos partes han acordado un punto equilibrio en favor del Sevilla Fútbol Club. El consejo de administración del Sevilla suavizará hoy las medidas de control en la grada baja de Gol Norte y el grupo Biris Norte volverá este viernes a su sitio para animar a los jugadores del Sevilla.

Las posturas siguen alejadas pero ha primado el interés deportivo para que el Ramón Sánchez-Pizjuán no presente más esos silencios que se asemejaban más a un entrenamiento que a un partido de Primera División. Las medidas de seguridad implantadas a principio de la presente temporada han provocado cacheos a los socios de Gol Norte y la retirada de los abonos a determinados abonados por comportamientos que el club ha considerado intolerables para que puedan acceder a un estadio de fútbol.

De estas medidas de seguridad, las vallas siempre han sido el caballo de batalla de Biris Norte, que han reiterado una y otra vez que no volverían al estadio hasta que se retiren completamente. En los últimos partidos han accedido al estadio, a título indivual, y han aparcado durante los noventa minutos sus críticas hacia José María del Nido. Empero, la ruptura de las relaciones cordiales de antaño continúan y un sector de este grupo sigue mostrándose muy disconforme con la gestión del club por parte de José María del Nido y el poder accionarial que va adquiriendo poco a poco.

A media mañana de ayer, el presidente del club, José María del Nido, aseguró en un acto público que "en esta semana quedarán solventadas todas las diferencia que hay con ese grupo de aficionados de Gol Norte". Aún así, recordó: "La tolerancia seguirá siendo cero, pero al mismo tiempo una vez que durante tantos meses hemos estado tomando medidas exhaustivas de control, entendemos que llegados a este punto el consejo valore si algunas de esas medidas deben seguir o no. Es factible compaginarlo todo. El consejero encargado de la seguridad expondrá mañana [por hoy] las medidas que se pueden llevar a cabo en la reunión y ya todo el consejo valorará los pasos a seguir", explicó el presidente.

El grupo Biris Norte sólo ha accedido al estadio esta temporada el día del derbi. Previamente, habían pedido perdón por el lanzamiento de bengalas y lo ocurrido en Rota en la pretemporada a través de una entrevista en este periódico . No obstante, se sintieron "engañados" por el club y optaron por no entrar más como grupo. El grupo Biris Norte tenía previsto emitir un comunicado ayer a través de su página web pero a última hora de la tarde optaron por esperar para tener primero conocimiento de la decisión que adopte definitivamente el consejo de adminitración del Sevilla Fútbol Club.


  • 1