Deportes

La pegada deja al Real Madrid como líder provisional a la espera del Villarreal

Los goles de Higuaín y Cristiano Ronaldo tienen al Real Madrid en lo alto de la Liga, pero el Villarreal será el líder si hoy vence en Alicante.

el 17 oct 2010 / 22:35 h.

Muniain y Lanzaro, en el Athletic-Zaragoza.
El Real Madrid se aprovechó de la derrota del Valencia en Barcelona para asumir el liderato provisional de la Liga española después de golear a domicilio al Málaga, en una jornada en la que el Sporting de Gijón dio la sorpresa al vencer al Sevilla en El Molinón. El liderato del Madrid, con 17 puntos, queda pendiente del partido que el Villarreal, con 15, jugará mañana, lunes, en casa del Hércules, en el cierre de la séptima jornada del campeonato.

En un partido de ritmo vertiginoso, el Real Madrid goleó al Málaga por 1-4, empujado por la fantasía del alemán Mesut Ozil y la capacidad anotadora de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, que firmaron dos goles cada uno para certificar la cuarta derrota casera de los locales en otros tantos encuentros.

"El partido ha sido muy completo tácticamente y mentalmente", dijo el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, cuyo equipo es el más goleador (16) y el menos batido (3), de la Liga.

El Málaga creó peligro sólo en los rápidos contragolpes protagonizados por el holandés Quincy Owusu y el venezolano José Rondón.

Con sus dos dianas, la segunda de penalti, Cristiano Ronaldo encabeza la tabla de artilleros de la Liga, con seis, uno más que el brasileño Nilmar, del Villarreal. El "Pipita" Higuaín suma cuatro.

El Barcelona, con Xavi al timón y goles de Andrés Iniesta y Carles Puyol, se apoderó del segundo puesto después de remontar el tanto inicial de Pablo Hernández y quebrar la racha de tres victorias fuera de casa del hasta esta jornada líder de la Liga.

En las filas del Valencia destacó el argentino Ever Banega, el organizador del equipo, al que el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, calificó de "un jugador espectacular".

El Atlético de Madrid, con el uruguayo Diego Forlán sentado en el banquillo hasta el minuto 70, subió a la quinta plaza, con 13 puntos, tras imponerse por 2-0 (Simao Sabrosa y el brasileño Diego Costa) al Getafe, en un partido que el Vicente Calderón convirtió en un homenaje al ex defensa central Juan Carlos Arteche, fallecido el pasado miércoles.

El Espanyol se situó sexto tras conquistar su primera victoria como visitante en esta temporada al vencer en casa del Mallorca por 0-1, merced a un penalti convertido por Luis García en el minuto 31, sólo cuatro minutos antes de la expulsión del delantero argentino Pablo Osvaldo, por agresión al local Martí Crespí.

El Sevilla cedió en El Molinón ante el empuje del Sporting, que se embolsó los tres puntos con sendos goles del argentino Gastón Sangoy y de Diego Castro.

El Athletic de Bilbao venció sin problemas por 2-1 al colista Zaragoza. Andoni Iraola y Fernando Llorente, con su diana número 50 en la Liga con la camiseta rojiblanca, realizaron los tantos locales, mientras Braulio hizo el de los visitantes en el minuto 94.

El Racing de Santander, con un disparo desde 25 metros de Pedro Munitis, batió por 1-0 al Almería, cuyo portero, el brasileño Diego Alves, impidió un marcador mayor de los locales con varias paradas extraordinarias.

El Levante derrotó por 2-1 a la Real Sociedad en un duelo en el que brilló el ecuatoriano Felipe Caicedo, autor del gol del 2-0 en el minuto 65. Asier del Horno abrió la cuenta en el 60 y el holandés Jeffrey Sarpong acortó distancias en el 79.

El Deportivo de La Coruña, segundo por la cola, mejoró la imagen de los últimos partidos pero fue incapaz de derrotar al Osasuna, que aguantó 55 minutos con diez jugadores tras la expulsión de Camuñas. Riazor asistió a una nueva decepción y sigue sin celebrar esta temporada un triunfo del equipo, que contó con la baja por lesión del mexicano Andrés Guardado.

La séptima jornada finalizará hoy lunes con el partido Hércules-Villarreal.

  • 1